Ferrer protagonizó otra remontada triunfal, perdió Verdasco y ganó Federer

Ferrer protagonizó otra remontada triunfal, perdió Verdasco y ganó Federer

EEUU. El español David Ferrer, sexto cabeza de serie, volvió a protagonizar otra remontada triunfal al vencer en tres sets por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4) al alemán Philipp Kohlschreiber y lograr el pase a la tercera ronda del torneo ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati.

Ferrer, de 32 años, que perdió la primera manga en la ‘muerte súbita’ y estuvo abajo 2-5 en la segunda, hizo tres juegos consecutivos y entró de nuevo en el partido al ganarla también en ‘tie break’.

El tenista de Jávea demostró una vez más que se crece en los momentos más difíciles que nunca se da por vencido y que su espíritu de lucha y pundonor al final siempre tienen la recompensa del triunfo como sucedió ante Kohlschreiber, número 24 del mundo, al que venció por octava vez en los 11 enfrentamientos que han tenido.

La clave del triunfo estuvo en el noveno juego de la segunda manga, cuando con 5-3 favorable al tenista alemán, Ferrer jugó su mejor tenis y consiguió romperle el saque al alemán que había hecho lo propio al tenista español en el segundo para luego ponerse con ventaja de 3-0.

A partir de ese momento, Ferrer volvió a entrar en el partido y ambos tenistas mantuvieron su saque el resto del partido para llegar al desempate en las dos últimas mangas, donde impuso su experiencia, clase y sobre todo control de la presión en un partido que duró dos horas y 42 minutos.

El tenista valenciano concluyó el partido con siete ‘aces’ y cinco dobles faltas por 18 y 2, respectivamente, de su rival, pero tuvo mayor eficacia con el primer saque, 63 por ciento, que le permitió ganar 53 tantos de 75 posibles, comparados a los 60 de 85 de Kohlschreiber.

La igualdad del partido también estuvo al romperse ambos dos veces el saque, repartidas entre la primera y la segunda manga, porque en la tercer ninguno lo cedió.   Ferrer tendrá ahora de rival en la tercera ronda al ruso Mikhail Youzhny, el verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo cabeza de serie, con el que no ha podido tener los mejores resultados.

El veterano jugador ruso de también 32 años, ha ganado a Ferrer en cinco de los ocho enfrentamientos que ambos han tenido como profesionales, el último en Valencia, la tierra del tenista español, que perdió el año pasado la final del torneo.

La jornada también comenzó ganadora para el tenis español con el triunfo de Tommy Robredo, decimosexta cabeza de serie, que se impuso por 6-2 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey.

El próximo rival de Robredo será el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y si el jugador catalán supera la eliminatoria de la tercera ronda y Ferrer hace lo propio ante Youzhny, que ganó 6-3 y 6-4 al italiano Andreas Seppi, ambos jugadores españoles serán rivales en los cuartos de final.

El que no pudo superar la segunda ronda fue el madrileño Fernando Verdasco, que buscaba su triunfo número 400 como profesional, pero no pudo con el mejor saque del croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, que se impuso en dos igualados sets, definidos en la ‘muerte súbita’, por 7-6 (6) y 7-6 (5).

En las dos horas que duró el partido ninguno de los dos jugadores cedió su saque, con 11 ‘aces’ que metió Verdasco por nueve de su rival y ambos salvaron las cuatro oportunidades de rotura que se permitieron durante el partido.   La jornada también dejó el trabajado triunfo del suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, que tuvo que disputar también tres sets antes de imponerse por 7-6 (4), 5-7 y 6-2 al canadiense Vasek Pospisil.

El escocés Andy Murray, octavo cabeza de serie, derrotó 6-3 y 6-3 al portugués Joao Sousa, mientras que el estadounidense Joh

Publicaciones Relacionadas

Más leídas