Ferretería Americana Basa nuevo enfoque en calidad al servicio del cliente

Ferretería Americana Basa nuevo enfoque en calidad al servicio del cliente

La Ferretería Americana ha puesto en marcha un proceso de cambios con un nuevo enfoque en el que su principal objetivo es tener como centro de sus operaciones al cliente.

La empresa ha evolucionado desde su fundación, y ahora su principal misión es, a través de los conocimientos adquiridos en el mercado en su trayectoria de 70 años, brindar una experiencia grata de compra a sus clientes, en donde estos puedan adquirir el producto que mejor se adecúe a sus necesidades.

Para lograr ese objetivo, además de contar con un personal capacitado, han elaborado material informativo en el que asesoran a los clientes sobre el uso adecuado de los productos que van a comprar.

Asimismo, se han señalizado todas las áreas de la ferretería, de manera que se pueda ubicar dónde está lo que se necesita sin perder tiempo.

Estos dos aspectos significan ahorro de dinero para los clientes.

Ahora se trabaja para volver a ser una ferretería y no un establecimiento comercial visto como una tienda por departamentos, por lo que se han eliminado algunas áreas que no eran propias de ese tipo de negocios, además de que se volvió a montar el mostrador, lo que es típico de las ferreterías dominicanas, para que los clientes puedan escoger sus mercancías.

Con este nuevo enfoque, la ferretería será un “híbrido” de un establecimiento de ese tipo europeo y uno dominicano, según el director de Desarrollo Comercial de Ferretería Americana, Luis García Padilla, al ser entrevistado por HOY.

Un detalle que destacó el ejecutivo es que la ferretería cuenta con productos para profesionales y productos bricolaje (utilizados en la realización artesanal de trabajos caseros de reparación o decoración, sin la intervención de un profesional).

En ese sentido, dijo que actualmente el poder adquisitivo de la población ha disminuido, por lo que muchas personas se ven en la necesidad de realizar ellas mismas cualquier trabajo de carpintería, fontanería, electricidad o decoración que se presente en su casa, por lo que a la hora de ir a la ferretería requieren de asesoría para adquirir productos de fácil uso y a un precio más bajo que el artículo usado por profesionales.

Agregó que es ahí donde Ferretería Americana quiere marcar la diferencia.

Precios. El director de Desarrollo Comercial dijo que Ferretería Americana es “la real líder en precios”, ya que sus productos son de buena calidad.

Planes expansión. Ferretería Americana tiene en la actualidad nueve sucursales, siete en Santo Domingo y tres en la región Este del país (Bávaro, Punta Cana y Casa de Campo, La Romana).

García dijo que la proyección es estar lo más cerca del cliente, por lo que tienen un plan a cinco años para abarcar todo el Distrito Nacional.

Adelantó que lo más próximo es la inauguración el próximo año de dos nuevas sucursales.

Fundación. El fundador de Ferretería Americana fue don Luis García San Miguel, quien inició su actividad empresarial en el año 1944 en un edificio modesto y dedicado exclusivamente al negocio de ventas de ferretería, en la avenida Mella.

Fue en el 1995, celebrando su 50 aniversario, que Ferretería Americana comenzó un nuevo capítulo en su período de expansión con la construcción de un nuevo edificio en la avenida John F. Kennedy.

Legado. García destacó el legado que dejó su abuelo don Luis García San Miguel, quien le ha transmitido a dos generaciones el sentido de la responsabilidad y de servicio al prójimo. Dijo que la intención que tienen es que los dominicanos se sientan orgullosos de tener a Ferretería Americana.

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