Ferretería Americana reconoció y entregó donativos a ex beisbolistas

Ferretería Americana reconoció y entregó donativos a ex beisbolistas

POR NELLY RAMÍREZ
Sus rostros, aunque cansados por el tiempo, reflejaban una alegría y brillo especiales, porque estaban allí frente a decenas de cámaras de televisión, lentes fotográficos y un público compuesto por niños y niñas, adolescentes y adultos, quienes escuchaban con atención las hazañas deportivas que realizaron cuando fueron estrellas activas del béisbol dominicano.

Muchos de los presentes en el lugar, jamás habían oído hablar de los ex beisbolistas Alberto Lois, Luis Báez, Garabato Sackie, Pedro Hernández, Federico Velásquez y Cesarín Gerónimo, a quienes los ejecutivos de Ferretería Americana hicieron donaciones en metálico por valor de RD$10.000 y se les reconoció públicamente como luminarias del deporte nacional.

Juan Marichal, inmortal de béisbol y ex secretario de Deportes, estuvo encabezando la mesa de honor durante el encuentro con viejas glorias deportivas, de las que destacó su trabajo en los campos.

Además de Marichal, presidieron el evento el deportista Mario Melvin Soto, David Paiewonsky, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Ferretería Americana; Mickie Mena, cronista deportivo que tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de cada uno; Juan José Rodríguez de J.J. Producciones y otros ejecutivos de la empresa, quienes para la ocasión aprovecharon para fotografiarse con esas viejas glorias del deporte y autografiar bolas de béisbol para la posteridad.

La actividad, además de hacer las donaciones económicas, tuvo como finalidad principal recordar las hazañas realizadas por dichas estrellas dominicanas. Fue un momento de grandes emociones, ya que cada anécdota hecha por Mickie Mena y Juan Marichal suscitaba los aplausos de niños, niñas, jóvenes y adultos presentes.

Según explicó David Paiewonsky, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Ferretería Americana, la finalidad de hacer la donación a todas esas glorias del deporte es parte de un importante proyecto denominado «Dar es mejor que recibir», mediante el que la empresa realiza significativos aportes a instituciones sin fines de lucro para ayudar a la sociedad dominicana, especialmente a los más necesitados.

El área en el que se llevó a cabo la actividad estuvo repleta de clientes del establecimiento y fanáticos, quienes esperaban con ansias el momento para obtener autógrafos de sus peloteros preferidos y también fotos para el recuerdo.

En un ambiente de emotivos recuerdos en los campos deportivos entre los jugadores, se desarrolló la actividad en la que al final todos degustaron un brindis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas