Ferreteros abogan por el  incentivo a  pequeñas obras

Ferreteros abogan por el  incentivo a  pequeñas obras

Directivos de la Asociación de Ferreteros (Adosofe)  sugieren al nuevo gobierno que encabezará Danilo  Medina que la inversión del Estado y las políticas públicas presten mayor atención a las pequeñas obras, tras considerar que  tienen mayor impacto en la economía que las megaobras.

Durante su participación en el Encuentro Económico de HOY, el presidente de Asodofe,  Domingo Díaz, y los demás directivos de esa entidad José Liz,  Luis De los Santos y Domingo Fermín dijeron  que el sector ferretero en lo que va del presente  año ha estado muy resentido debido a la crisis económica que afecta no solo al país, sino también a otras naciones, por lo que esperan que el nuevo gobierno genere cierto dinamismo en la economía dominicana, el cual llegue a toda la población.

Sugirieron que se implementen políticas que incentiven la construcción de casas económicas, así como la remodelación de viviendas, ya que la venta de materiales de construcción tienen un efecto multiplicador en la economía.

 Dijeron que alrededor de un  90% de los ferreteros pertenecen a la denominada “clase media”,  y por lo general no tiene participación cuando se realiza la construcción de grande obras, por lo que son las pequeñas obras que se realizan en los barrios de la ciudad y de las provincias los que los benefician,  y a la vez generan dinamismo en otras actividades económicas.

   “Cuando se están haciendo varias obras en una provincia, trae como consecuencia que se siente el dinamismo porque ya el ferretero empieza a vender más, el del colmado,  también el  de la farmacia”, dijo el presidente de Adosofe.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas