Ferreteros confían bajen precios y suban ventas

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/695D9C73-7193-4318-86F5-DF9FF62F606F.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
En medio de expectativas positivas sobre la recuperación de la economía y el impulso de la construcción, la Asociación de Ferreteros anunció esta semana la celebración de la “VI Expo Ferretera Internacional, Asodefe 2005″.

La actividad se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero del 2005, en los salones del hotel Dominican Fiesta, con el patrocinio oficial de Pinturas Tropical y la participación de más de 100 empresas nacionales e internacionales.

Tras el anuncio de la actividad, el doctor Luis de los Santos, presidente de ASODEFE, dijo que las ventas aumentaron en un 20 por ciento con relación a los primeros seis meses del año.

Sin embargo, cree que será en enero cuando realmente se va a sentir la baja del tipo de cambio, en los precios de los productos.

De acuerdo a de los Santos, entre los productos ferreteros que más se venden están la varilla, el cemento y la pintura, los cuales también han reflejado una baja significativa en sus precios con relación a julio pasado, acorde con la baja en la tasa del dólar.

El anuncio de la celebración de la “VI versión de ASODEFE 2005” se hizo en un encuentro con representantes del sector ferretero, expositores y patrocinadores.

 La actividad, en la cual se espera participen más de 100 empresas nacionales y extranjeras, se realizará en febrero próximo y mostrará al público las últimas novedades de la industria de los materiales de la construcción.

De los Santos refirió que con el paso de los años, la Expo Ferretera Internacional se ha convertido en la exhibición principal de productos ferreteros en el área del Caribe.

Agradeció el respaldo y apoyo de las compañías patrocinadoras y expositores en la misma, quienes dijo esperan con ansia cada año el evento para mostrar y promover sus productos.

Junto a De Santos estuvieron Luis Mejía, vicepresidente del comité organizador y Domingo Díaz, director general, así como Arturo Espinal, Nelson Beltrán, Domingo Fermín, Idelfonso Vásquez, Arsenio de Jesús García; José Gabriel Liz, Basilio Ruiz, Iván Morales y Pablo Antigua Bonilla.

Además de Pinturas Tropical, este año “Expo Ferretera Internacional Asodefe 2005” cuenta con el patrocinio del Banco BHD, Pinturas Popular, Metaldon, Inca y Cemex Dominicana. 

En vista de que en el evento participarán diversas empresas mexicanas, estuvo en el acto la embajadora de esa nación azteca, Isabel Téllez, quien intercambió impresiones con los presentes.