Ferreteros opuestos a monopolio transporte de carga

El transporte de carga es uno de los que mayor cantidad de productos moviliza en el país

La Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) manifestó hoy su oposición a que el transporte de carga en el país se siga manejando a través del abuso de poder y la intimidación que ejercen los sindicatos.

Esto lo plantea la entidad, a través de Domingo Nuñez, su presidente, ante el conflicto denunciado por ADOCEM en relación al transporte del cemento, donde sus miembros no pueden acceder a las plantas a retirar el producto sino contratan las flotillas de FENATRADO.

“Esta es una situación que vivimos día a día, a nadie le sorprende si cualquier día amanece bloqueada la entrada de la planta cementera, o una importante obra cuyos contratistas y suplidores no utilizaron los camiones del sindicato para transportar arena, varillas, cemento u otro tipo de material de construcción que suplimos”. Expresó el Lic. Nuñez.

La entidad argumenta además que amparados en una resolución emitida en el 2004, durante el segundo gobierno del ex presidente Leonel Fernández, Fenatrado se arroga el derecho de paralizar cualquier actividad productiva cuando afecta los intereses de sus afiliados.

“Nos paran los camiones, parando los de ellos en las entradas nos apedrean y amenazan y nos imponen tarifas que encarecen el servicio. El estado debe buscar una solución definitiva a esta problemática que nos perjudica a todos”, concluyo Nuñez.