Ferreteros preocupados por alza materiales construcción

Ferreteros preocupados por alza materiales construcción

La Asociación de Ferreteros expresó ayer   su preocupación por los altos precios a que actualmente  se vende el cemento, la varilla  y  otros materiales de construcción.

Planteó que esta situación está dificultando la posibilidad de los sectores pobres para adquirir una vivienda y ha impedido a la asociación iniciar  su ambicioso plan de construcción de diez mil  unidades familiares para  la gente de menos recursos.

El presidente de la entidad, Domingo Díaz, dijo que los aumentos experimentados en las últimas semanas por los materiales de construcción provocan que cada día que pasa se haga más  inalcanzable el sueño del dominicano de tener una vivienda  propia.

Señaló  que los incrementos de precios de los insumos de la construcción han impedido a la entidad cumplir con sus planes.

“Pedimos que haya una política clara  de parte del Estado dominicano para que realmente  la clase pobre  pueda tener su casa y  para que pueda construirla correctamente, utilizando los mejores  materiales de  construcción” y con la mejor asesoría de los profesionales del área, dijo  Díaz al  analizar el tema.

Expresó  que la vivienda es vital para el ser humano,  y consideró que  en la actualidad  “los materiales  de construcción  están inaccesibles para que la gente  pobre pueda construir su casa”.

El presidente de la Asociación  de Ferreteros dijo que,  consciente de su responsabilidad  con los dominicanos que quieren construir sus casas, la Asociación de Ferreteros  “promueve  un plan encaminado a la  construcción de viviendas, las cuales se comercializarían a precios bajos para que puedan ser accesibles a la gente pobre”.

Zoom

Rebaja insumos

1. Díaz favoreció una rebaja en  los precios de los insumos de la construcción para que se beneficie a ese segmento del mercado  y que la gente pobre tenga acceso.

2. El plan de vivienda  de los ferreteros “es un proyecto ambicioso en el cual actualmente estamos  envueltos, pero para realizarlo necesitamos que los altos precios de los materiales de construcción  tengan una rebaja”.

Publicaciones Relacionadas