Festejan proclamación de la República Popular China

04_10_2019 HOY_VIERNES_041019_ Rostros7 C

Han transcurrido ya 70 años desde que el Partido Comunista llegó al poder en China. En aquel entonces su líder, Mao Zedong, anunciaba el nacimiento de una nueva nación: la República Popular China.

El pasado martes, el embajador Zhang Run y su esposa Marta Duan Niyan ofrecieron una recepción conmemorativa en el Gran Salón del hotel Catalonia.
Esta celebración contó con la presencia del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, quien asistió junto a su esposa, Ángela García. También asistieron representantes de misiones diplomáticas acreditadas en el país y empresarios chinos y dominicanos.
Previo al acto formal, representantes de empresas chinas ligados al sector de la tecnología tuvieron la oportunidad de presentar sus innovaciones, en medio de un recorrido histórico fotográfico que fue expuesto a la entrada de El Gran Salón.
El embajador Run pronunció un discurso de bienvenida en el que señaló que a lo largo de estos 70 años, China ha pasado de un estado cerrado y atrasado a otro de apertura y progreso, y de vivir en tremenda pobreza a dar la alimentación básica a su población, creando todo un milagro de desarrollo de la historia humana.
“Este milagro va ampliamente más allá del área económica. China se ha convertido en el país con mayor reducción de pobreza y más espacios verdes aumentados en el mundo”, dijo.
También hizo referencia a la relación existente entre China y República Dominicana a través de todo este tiempo.
“Las relaciones entre China y la República Dominicana de la nueva era parece un gran Ámbar azul recién descubierto. Ambas partes deben trabajar de la mano con la actitud más seria, el estándar más alto y la técnica más avanzada, para convertirlo en una obra de arte fina y hermosa, en beneficio de ambos pueblos”, expresó Run.