Festejo fraternal por los ritmos españoles

Festejo fraternal por los ritmos españoles

POR NELLY RAMÍREZ
Una noche de fraternidad, ambientada con  ritmos musicales españoles como el fandango, flamenco, tanquillo y sevillana, fue celebrada por los propietarios del Patio Andaluz Academia de Danzas Españolas, con motivo de la ampliación de sus instalaciones.

Alumnos, amigos y relacionados a la academia de baile se dieron cita al lugar para festejar el crecimiento de la institución, fundada en 1997 con el objetivo de promover la cultura española a través de la danza, una de sus principales manifestaciones.

Es la única academia de esa categoría en República Dominicana, fruto del sueño y entusiasmo de su directora y fundadora, Karina Guerra y la profesora Paquita Acosta.

La bienvenida a todos los presentes en esta oportunidad fue pronunciada por Karina Guerra, quien manifestó su satisfacción por el crecimiento y desarrollo de la escuela de danzas.

A la luz de la luna y al aire libre decenas de alumnas y alumnas, tanto adultos como niños celebraron con la directora y profesora de la escuela, las que en esta oportunidad mostraron rostros rebosantes de alegría y entusiasmo.

La profesora Paquita Acosta es una profesional de las danzas españolas, titulada en el Real Conservatorio de Madrid. En la actualidad el Patio Andaluz cuenta con una matrícula de 160 alumnas y alumnos en edades que oscilan entre los 4 y los 68 años.

Las clases son impartidas en horarios variados con la intención de que todos los interesados en aprender estos ritmos puedan hacerlo. Por sus amplios conocimientos en la danza española, con frecuencia el personal de la institución es solicitado para participar en importantes eventos, tales como “Boda Gitana” y “Romero y Julieta”, presentados en las principales salas de teatro.

Durante la celebración, directivos y alumnos bailaron y degustaron variedad de tragos y bocados de origen español.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas