La ciudad natal del artista instauró el 19 de enero como el Día de Fernando Villalona, durante su concierto abierto al público el pasado viernes en el Estadio Silvino Fulca
El 19 de enero quedó marcado en Loma de Cabrera como el día de un mesías, de un orgullo, de una marca imborrable, llamada Fernando Villalona “El Mayimbe”.
Es maravilloso ver cómo un artista puede unir a tantas personas y crear un sentido de orgullo y pertenencia en su comunidad. La devoción y el aprecio que la gente muestra hacia Fernando es un testimonio de su influencia positiva en la vida de muchos.
La cartelera de artistas que actuó antes del Mayimbe brindó un concierto fenomenal: Jandy Ventura, Manny Cruz, Fefita la Grande, Sexappeal, Luis Miguel del Amargue y Chimbala, lograron arrebatar con sus éxitos a Loma de Cabrera.
Después de 7 horas de diferentes estrellas del merengue, la bachata, la salsa, merengue típico y fusiones urbanas, apareció sobre el escenario el artista idolatrado por sus complueblanos y todo el país: Fernando Villalona.
“Dominicano soy”, “América Latina”, “Confundido”, “Tabaco y ron”, “El gusto” y “Déjame volver”, fueron algunos de los merengues disfrutados por la multitud que llenó la locación deportiva, tras una espera de 7 horas de pies sobre el polvo y las gramas, para llorar, gritar, bailar, cantar, expresarle admiración y respeto a Fernando Villalona.
Homenaje
El alcalde y la sala capitular del municipio de Loma de Cabrera declararon que el artista Ramón Fernando Villalona Évora ha contribuido grandemente con la ciudad en diferentes áreas.