La Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA) celebró el pasado viernes en el Palacio de Bellas Artes el montaje del Festival AFA edición 2016, donde aproximadamente 300 estudiantes subieron a escena a presentar varios musicales de Broadway.
Como cada año, los Afachicos, como se les llama en la academia a los estudiantes, demostraron sus grandes dotes en las tres disciplinas que forman en AFA, que son: canto, teatro y expresión corporal, desatando los aplausos de los presentes, la gran mayoría familiares de los estudiantes.
El Festival, que se inició a las 8:00 de la noche, abrió con un amplio popurrí musical conformado por los temas: “El Festín” y “Bella prólogo”, de La Bella y La Bestia, “Do, re, mi”, de La Novicia Rebelde, “Mañana”, de Annie, “Detrás del arcoíris”, de El Mago de Oz”, “Si eres un Addam”, de la Familia Addam, entre otros más, que de inmediato captaron la atención de los presentes.
El orgullo de los familiares de los estudiantes era visible en sus rostros, que demostraban a través de fuertes aplausos y algunos vociferando los nombres de sus hijos, mostraban aún más su alegría de verlos en escena.
El musical Annie, basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray, continuó la noche. Annie fue interpretada por la estudiante Mia Rosy Bodden Tejada, en compañía de más de 20 estudiantes que hicieron una magnífica puesta en escena, para luego continuar con el musical The Lion King, sustentado en la película homónima de Disney de 1994.
Durante esta pieza los estudiantes hicieron uso de un excelente vestuario alegórico al musical, disfrazados de cebra, ciervo, jirafa, elefante, rafiki, entre otros animales.
Indudablemente uno de los musicales más aplaudidos de la noche fue el de Wicked, en el que el vestuario, las voces, los bailes y las luces estuvieron en total sintonía para dejar asombrado al público ante el amplio despliegue de talento que mostraron cada uno de los estudiantes.
Después de un receso de 10 minutos, la acción regresó con el musical Hairspray, apoyado en la película que lleva el mismo nombre, que data de 1988, seguido del musical Rent.
Para cerrar la noche un musical original titulado “Ta pillao!”, con el cual los alumnos de sexto año recrearon a través de canciones, éxitos de diferentes artistas latinos, que lograron los aplausos de todos los presentes.
Luego la academia completa subió al escenario para cantar “I sing the body electric” del musical Fame o Fama, recibiendo la gran ovación del público, que disfrutó por completo una noche llena de música, bailes y grandes emociones.