Festival atrae a 50 mil personas

Festival atrae a 50 mil personas

POR JORGE RAMOS
La primera jornada del Festival Presidente de Música Latina repitió la hazaña del 2003 al reunir anoche aproximadamente 50 mil personas en el Estadio Olímpico, de la capital. Los protagonistas de la noche fueron el salsero puertorriqueño Marc Anthony y su esposa Jennifer López, quienes cantaron a duo las canciones   “Escapemonos” y “No me ames”.

La diva de Hollywood dio las gracias al publico criollo por el apoyo y se despidieron a las 12:50 de la noche.

Al inicio de este primer concierto de los tres que conforman la bienal, parecía que el mal tiempo iba a afectar la afluencia de público, pero al mermar el leve aguacero, se fueron llenando las gradas de jóvenes, adultos y hasta niños en las gradas y el área verde de la instalación deportiva de 18, 673 metros cuadrados.

El esperado encuentro masivo inició con el opening del himno del festival,  seguido  por los presentadores Amelia Vega, Milagros Germán, Tania Báez, Jochy Santos y Luis Manuel Aguiló.

Con un ligero problema de audio en los micrófonos, los cinco anunciaron la primera atracción, el grupo dominicano Negros, que cantó durante 40 minutos mientras todavía la gente entraba a la instalación deportiva.

Desde las 6:30 hasta las 7:10 de la noche, con la dirección musical de Pachy Carrasco y acompañados de bailarinas, Wason, Joel, Kelvin y Tommy  interpretaron sus éxitos “Marielena”, “Tu ausencia se me nota”, “Muchachita de campo”, “La lagrimita”, “Me cambiaste la vida” (concluido como reggaetón con Don Miguelo de invitado), “Mi reina” y “Contigo en la cabeza”.

 Tras una pausa de 40 minutos, subió al impresionante escenario la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, quien comenzó muy bien su participación a las 7:50 de la noche con un  tema conocido como “Algo está cambiando”, hasta coreado por la multitud, pero la reacción de la gente fue la que cambió en las siguientes cuatro  canciones desconocidas en República Dominicana.

El público volvió a animarse cuando Venegas entonó “Andar conmigo” y volvió a caerse  en las próximas dos canciones,  para cerrar a coro con el gran público con su tema rock  titulado “Lento” a las 8:25.

DIEGO TORRES

El público se quejó de la larga espera de más de una hora entre las actuaciones de Julieta Venegas y Diego Torres, pero eso se olvidó rápidamente cuando el cantante ya actor argentino saludó a las 9:30 de la noche con el tema “Cantar hasta morir”.

El artista continuó entre aplausos y algarabía con “Penélope”, “Déjame estar”, “Color esperanza”, “La última noche”, “Que no me pierda” y “Usted”, hasta despedirse a  las 10:40 de la noche.    

COSITAS Y COSOTAS

– A pesar de los controles, el mercado negro volvió a hacer su agosto, pues hubo gente que compró boletas hasta a RD$3.000 las de RD$550.

– Hay cosas que se le escapan a la seguridad, aunque sean 1,000 miembros, pues los jovencitos que se emborracharon anoche fueron muchos.

– La unidad de emergencia tuvo que atender varios casos de personas desmayadas por el calor de la multitud. Les rociaban agua con una manguera.

– La humedad y la lluvia imposibilitaron la puesta en funcionamiento de efectos especiales y pirotécnicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas