Festival Cana Dorada cierra con reconocimientos

21_01_2020 HOY_MARTES_210120_ ¡Alegría!5 C

La primera edición del Festival de Cine Cana Dorada cerró por todo lo alto la noche del domingo con la entrega de reconocimientos a actores, y productores del séptimo arte.
El evento celebrado en la zona turística de Cap Cana, al este de la República Dominicana, tuvo cuatro noches (de jueves a domingo) con la presencia de importantes figuras del cine que desfilaron por la alfombra roja del hotel Edén Roc.
La gran gala de cierre, con la proyección de la cinta “Angel Has Fallen”, protagonizada por Gerard Buttler, Mark Gill, Jack Thompson, Matt O´Toole y Alan Siegel, despidió el certamen dedicado al cine, la televisión y el “streaming”, para destacar su valor y darle realce a la calidad de los proyectos que se realizan en todo Iberoamérica. La apertura el pasado jueves fue con el documental “Santo Domingo”, del director dominicano Pinky Pintor.
El productor israelí-estadounidense Avi Lerner recibió el domingo el Reconocimiento Honorario de Cana Dorada, siendo esta la más alta distinción que se entrega a un personaje destacado en el séptimo arte, por sus aportes y trayectoria de más de 50 años en el exigente mundo del cine. Más de 350 títulos en su haber lo hicieron merecedor de la premiación más alta que realiza el naciente festival.
Cana Dorada International Film Festival tiene como prioridad destacar el rol del cine de Latinoamérica en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento hispanoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood.
“Todo el mundo está muy contento, creo que ha sido algo importante para todos, ha sido una convivencia muy agradable, ha habido sorpresas todos los días; yo creo que sí la pasamos muy bien. El objetivo siempre ha sido impulsar el desarrollo de este mercado y entendimos que la República Dominicana reunía los puntos importantes. Yo creo que estamos en un desarrollo, y este tipo de eventos lo que hace es que acorta esa distancia; hay gente que hace hasta lo imposible por abrir esa distancia y otros que tratamos de acortarlas”, manifestó Fernando Colunga, co-fundador del festival.
Entre las personalidades del cine y la TV que se dieron cita figuran Aracely Arámbula, Paz Vega, Saúl Lisazo, Zuleika Rivera, Mauricio Celi, Alejandro Nones, Celinés Toribio y Julián Gil, presentador del evento.