Sin dudas, las expectativas generadas sobre el “Festival Capitalia”, previo a la puesta en escena del evento multitudinario este sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, superaron las ilusiones de un público que, aunque ha sido testigo de los conciertos más importantes de la industria latinoamericana en lo que va de año, se dio el lujo de ver a cuatro leyendas juntas, que, además, son referentes de cultura e innovación.
Más allá de la propuesta musical y visual, que provocó la emoción de miles de personas que disfrutaron las interpretaciones de Juan Luis Guerra, uno de los músicos más influyente de la República Dominicana; el británico Sting, quien ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo; Juanes, el colombiano abanderado de diversos ritmos musicales, y el puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, la ejecución de esa puesta en escena trajo consigo la algarabía y el jolgorio, que suelen provocar los festivales musicales.
Puede leer: Taylor Swift lanza el viernes ‘The Tortured Poets Department’, su disco más “necesario»
Con una duración de unas cinco horas aproximadamente, casi al anochecer la joven rapera dominicana J Noa estuvo a cargo del “opening”, disfrutando uno de los momentos más preciados de su carrera, pero la apertura formal de espectáculo estuvo a cargo de Juanes, uno de los más aplaudidos de la noche tras interpretar populares temas como “Es por ti”, “Fotografía”, “A Dios le pido”, “Mala gente”, “Gotas de agua dulce” y, como era de esperarse, “La camisa negra”, entre otros clásicos, también formaron parte de las piezas que el multipremiado artista tocó. Culminó su reencuentro con los dominicanos sobre las 9:30 de la noche.
La buena música continuó su curso con Sting, quien hizo su entrada con “Message in a bottle”, para luego deleitar al público con otras piezas emblemáticas, como miembro de la banda musical de rock “The Police” y también en calidad de solista.
Luego, el turno le tocó al maestro Juan Luis Guerra, causando la misma impresión del pasado 10 de febrero con su gira “Entre mar y palmeras” en ese mismo escenario. Sin dudas el más esperado de la noche, quien puso a bailar a más de 50 mil fanáticos que anhelaban verlo nuevamente escena.
El dominicano, quien se hizo acompañar de su amigo Juanes para interpretar “Bachata rosa”, le regaló al público uno de los momentos más emblemáticos de la noche con esa pieza. Luego le dio paso, en solitario a “Como tú no hay ninguna”, “El Niágara en bicicleta”, “La travesía”, “Ojalá que llueva café en el campo”, “El farolito”, entre otros.
No obstante, sobre la medianoche parte del público empezó a movilizarse hacia sus hogares tras varias horas en el Olímpico. Sin embargo, los fanáticos de René Pérez esperaron su llegada y disfrutaron del repertorio de uno de los mejores raperos de la historia de la música latina. “Atrévete te, te” fue su mejor apuesta en escena.
El concierto finalizó tras más de cinco horas de jornada musical.
Personalidades
Al concierto se dieron cita varias personalidades de la cultura y la industria del entretenimiento, como la ministra de Cultura, Milagros Germán, la periodista de investigación Alicia Ortega, y la actriz y presentadora Celinés Toribio.