Festival de Cine Cana Dorada reconoce a Pinky Pintor

18_01_2020 HOY_SABADO_180120_ ¡Alegría!7 C

El Festival de Cine Cana Dorada entregó su primer reconocimiento al director dominico español José Enrique “Pinky” Pintor la noche del jueves, después de la proyección del documental “Santo Domingo” en el hotel Eden Cap Cana.
El trabajo audiovisual dirigido por Pintor con guion compartido con Huchi Lora cuenta la historia de la colonización de América, con énfasis en la isla La Española.
Pinky agradeció el honor que le dispensaron los organizadores del festival, la empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga.
“Gracias por haber tomado en cuenta mi trabajo; aprovecho para felicitar esta iniciativa de traer este evento a la República Dominicana”, expreso el también director de las películas “Sanky panky”, “La cárcel de La Victoria” y “Mañana no te olvides”.
El reconocimiento le fue entregado por Julián Gil, conductor de esta primera edición del Festival de Cine Cana Dorada, y la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleika Rivera.
Anoche fue proyectada la película guatemalteca “Nebaj”, de Kenneth Miller, protagonizada por el mexicano Fernando Cuautle, quien interpreta a Tomás, y narra un capítulo del conflicto armado que vivió Guatemala durante 36 años.
La noche de hoy sábado se proyecta el filme “Power the Final Season” y mañana, domingo, se presentará la película “Angel has Fallen” y se otorgará un reconocimiento especial al productor israelí estadounidense Avi Lerner, para cerrar esta primera edición del Festival de Cine Cana Dorada en la zona turística del este de la República Dominicana.