Festival de cine de Cannes honra a Ingrid Bergman

a1

PRENSA CANNES/AGENCIAS

CANNES, FRANCIA. La 68ª edición del Festival de Cine de Cannes (13 al 24 de mayo, 2015), rinde homenaje a la actriz sueca Ingrid Bergman (1915-1982) con el póster oficial de este año, a raíz de Marcello Mastroianni en 2014.

“Esta estrella de Hollywood fue un ícono moderno, una mujer emancipada, una actriz intrépida, y una figura para el nuevo realismo que cambió de roles y de país adoptivo sin perder nunca su simplicidad y esencia”, dicen los organizadores. La actriz de Alfred Hitchcock, de Roberto Rossellini o de Ingmar Bergman, que dio réplica a Cary Grant, Humphrey Bogart o Gregory Peck en películas como “Casablanca” o “Spellbound”, sucede en el cartel a otras figuras del séptimo arte, como Marcello Mastroianni, Paul Newman o Joanne Woodward.

La imagen, con el fondo blanco y basada en una fotografía de David Seymour, cofundador de la agencia Magnum, muestra el rostro de Bergman en blanco y negro, y evidencia, según Cannes, la belleza de la intérprete, que presidió el jurado de la edición del año 1973. “A mi familia y a mí nos emociona mucho que el Festival haya elegido a nuestra maravillosa madre para figurar en el cartel oficial el año del centenario de su nacimiento”, señaló en un comunicado su hija, la también actriz Isabella Rossellini. El homenaje a Bergman en esta próxima edición incluye la proyección en su sección de “clásicos” del documental “Ingrid Bergman, in Her Own Words”, firmado por Stig Björkman.

Cannes anunció ayer que ha decidido también asociarse al tributo organizado por Rossellini el próximo septiembre, un espectáculo centrado en su autobiografía que se presentará en Estocolmo, Roma, París, Londres y Nueva York.