NUEVA YORK. EE.UU. La película “No hay más remedio”, dirigida por José Enrique Pintor, con las actuaciones de Iván García, Ángel Haché y Salvador Pérez Martínez, formará parte del programa de la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY).
El evento se llevará a cabo del 24 al 28 de junio y contará con la presencia de algunos de los más reconocidos actores y directores de República Dominicana, quienes estarán presentando sus películas y realizando talleres a lo largo de los cinco días del festival.
José Enrique Pintor (Pinky) reveló que “No hay más remedio” será exhibida en Columbia University Medical Center el sábado 27 y el domingo 28, a las 6:00 de la tarde y destacó la importancia del festival que, como cada año, ofrece la oportunidad a un público tan diverso como el que reside en la Gran Urbe, de disfrutar, analizar y conocer el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana.
El programa incluye una amplia y variada gama de géneros que van de la comedia al drama policiaco y el suspenso, además de documentales y animaciones.
La apertura del festival será el miércoles 24 de junio, 7:00 de la noche, con el estreno de la película “Dólares de arena”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y protagonizada por la legendaria actriz Geraldine Chaplin.
También serán exhibidos los filmes dominicanos “Amín Abel Hasbún: memoria de un crimen (Etzel Báez), “Bestia de cardo” (Virginia Sánchez Navarro), “El que mucho abarca” (Ronni Castillo), “La extraña” (César Rodríguez) y “Los paracaidistas” (Archie López). También “Un lío en dólares” (Francis Disla), “Una breve historia de amor” (Alan Nadal Piantini) y “La última intervención” (Giovanny Blanco).
A estas películas se suma el documental “Lago Enriquillo, preludio del cambio climático”, dirigido por Fernando Báez.