Festival de Cine Global abre proceso acreditación

4C_¡Alegría!_13_2-,p01

El Festival de Cine Global (FCGD), el evento cinematográfico más importante del Caribe, abre la convocatoria para que los profesionales de la industria y la prensa puedan acreditarse y formar parte de esta 13ª edición que se celebrará del 27 de enero al 2 de febrero de 2020.
El registro para los profesionales de la industria y la prensa estará abierto desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2019.
Omar de la Cruz, director del festival, manifestó que la acreditación solo se tramitará a través de la plataforma digital Eventival: https://vp.eventival.eu/fcgd/ fcgd2020/, donde los interesados deben crear su acceso como visitantes o ingresar a su cuenta ya existente de ediciones anteriores.
Una vez hayan ingresado a la página podrán suscribirse a esta convocatoria en la sección “acreditación” y seleccionar “industria” o “prensa”, así como adjuntar documentos e insertar, revisar y actualizar sus datos personales en cualquier momento.

La entrega de acreditaciones se efectuará una vez cerrada la convocatoria y se les notificará el lugar donde podrán pasar a retirar sus credenciales.

El Festival de Cine Global Dominicano, que este año tendrá como país invitado de honor a España, es el único festival de cine en el Caribe y tercero en Latinoamérica que desde 2017 cuenta con acreditación de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) como un festival competitivo especializado en óperas primas.
Este evento cinematográfico presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático, que enriquece la cultura cinematográfica del país.