Festival de Cine Global “bajo las estrellas”

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) continúa este lunes sus proyecciones después del encuentro “Cine bajo las estrellas” celebrado la noche del pasado sábado en Cap Cana.

La actividad contó con la presencia de Leonel Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), institución que impulsa el desarrollo del audiovisual en el país a través de múltiples iniciativas, incluida el Festival de Cine Global Dominicano. Previo a la exhibición de “Operación E”, un thriller político protagonizado por el español Luis Tosar, en la Plaza del Pescador, Ellis Pérez, titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), recibió un reconocimiento a su trayectoria de manos de Jorge Hazoury, ejecutivo de Cap Cana.

Pérez agradeció la distinción y destacó el nacimiento de un nuevo cine dominicano, en el que comienza a trascender del género comedia para incursionar en otros, como el de ficción y drama. Dijo que en sus dos años y medio de gestión se cumplió una primera fase.

En otro orden, Hazoury reconoció el papel clave que jugó Leonel Fernández, en su calidad de presidente de la República, para la aprobación y puesta en vigencia de la Ley de Cine.

“Operación E”. El filme, una producción franco-española dirigido por Miguel Courtois Paternina, cuenta la historia del nacimiento en cautiverio del hijo de Clara Rojas, la política colombiana secuestrada por la guerrilla.

Tras la proyección de la película, los invitados disfrutaron de un espectáculo musical, en la Plaza del Pescador, y luego de la Fiesta de Medianoche, en el Dux Chivas Club.