Festival de Cine Infantil arriba a la décima edición

a1

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, dio apertura el miércoles a la décima versión del Festival Internacional de Cine Infantil, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), el cual contará con un amplio programa de actividades enfocadas en la promoción de la sana diversión y el entretenimiento familiar a través del séptimo arte.

El acto inaugural fue realizado en el Palacio del Cine de Ágora Mall, en Santo Domingo, donde Cedeño destacó que la mayor recompensa obtenida al realizar el festival en los últimos diez años ha sido el llevar entretenimiento sano a decenas de miles de infantes, quienes al mismo tiempo aprenden y se forman como ciudadanos de bien.

Además del Palacio del Cine de Ágora Mall el festival se desarrolla en las salas de Bella Vista Mall en Santo Domingo, y en Terra Mall de Santiago en dos tandas, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos la entrada, mientras que para los niños y niñas del programa Progresando con Solidaridad será gratis.

“Ya tenemos una década llevando a la pantalla grande de los cines de nuestro país las mejores películas infantiles de todo el mundo, con el propósito de promover los valores que tanta falta hacen en nuestra sociedad”, dijo la vicepresidenta de la República.

En la actividad también habló la directora del Festival de Cine Infantil, Isabel Turull, quien manifestó que se siente orgullosa de pertenecer a ese proyecto que promueve valores a través del séptimo arte en la niñez, y por la destreza que desarrollan los infantes que se ven persuadidos por la maravilla del cine.

También se dirigió a los niños el empresario Manuel Corripio, quien calificó al festival como una excelente oportunidad para que los niños y niñas capten valores positivos.

Las películas. Este año, el festival proyectará 11 películas, entre ella “Cipotes”, de Honduras; “El lince perdido”, de España; “Kerity, la casa de los cuentos”, de Francia; “Cochochi”, de México; y “La balsa y el pollo”, de Alemania. De Estados Unidos: “El príncipe de Egipto”, “Los pingüinos de Madagascar”, “Cenicienta” y “Tinker Bell.