Festival de fútbol

Festival de fútbol

Argentina's Lionel Messi kicks the ball during a training session ahead of the team's Copa America final soccer match against Brazil in Rio de Janeiro, Brazil, Friday, July 9, 2021. Argentina and Brazil will play for the championship Saturday at Maracana stadium. (AP Photo/Bruna Prado)

Brasil.
La selección argentina llega hoy a Río de Janeiro para jugar la final de la Copa América contra Brasil invicta, tras liderar el Grupo A, con once goles a favor, cuatro de ellos anotados por Lionel Messi, y con solo tres en contra en seis partidos.

El partido será a las ocho de la noche.

La Albiceleste comenzó la fase de grupos con un empate ante Chile 1-1 con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas. Argentina empezó arriba en el marcador pero finalmente empató, algo que le había pasado en los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas- 1-1 con Chile en Buenos Aires y 2-2 con Colombia en Barranquilla.

Tras ese debut agridulce, la Albiceleste ganó por idéntico 1-0 a Uruguay con gol de Guido Rodríguez y a Paraguay con tanto de Alejandro ‘el Papu’ Gómez. Esos siete puntos de nueve posibles clasificaron al equipo dirigido por Lionel Scaloni para los cuartos de final a falta de una jornada.

Italia vs. Inglaterra
Roma EFE). Leonardo Bonucci, uno de los líderes de la selección italiana, aseguró ayer que jugar la final de la Eurocopa en casa de Inglaterra, en Wembley, no le da “miedo” y que el grupo “azzurro” está decidido a hacer algo “histórico».

“La posible victoria del domingo sería importante por el movimiento del fútbol italiano, por todos los jugadores, por la Federación, por todo lo que significaría tras unos años complicados”, afirmó Bonucci en una rueda de prensa telemática organizada desde el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

El juego será mañana a las tres de la tarde. La Federación italiana (FIGC) decidió cerrar el centro técnico después de que se registrara este jueves un caso de contagio en un trabajador de la televisión pública “Rai”, aunque no hubo ningún contacto con el equipo. “Nosotros solo pensamos en jugar al fútbol y en disfrutar”, dijo Bonucci al comentar las polémicas sobre el penalti concedido a Inglaterra en las semifinales contra Dinamarca, que calificó de “afirmaciones sin importancia».

“En el fútbol asistiremos al mejor espectáculo, por parte de Italia, Inglaterra y árbitros. Jugar en casa de Inglaterra no nos da miedo”, dijo. Destacó los peligros de la delantera inglesa, en particular de Raheem Sterling y Harry Kane. “Será un duelo de jóvenes contra mayores”, bromeó Bonucci, que tiene 34 años y forma la defensa italiana junto a Giorgio Chiellini, de 36. Sterling tiene 26.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas