Festival de  Granos Dulces, una tradición de Domingo de Ramos

Festival de  Granos Dulces, una tradición de Domingo de Ramos

Con el objetivo de dar a conocer nuevas formas de degustar las principales legumbres que se conocen en el país, la empresa Joluma realizó el domingo pasado la edición número 12 de su Festival de Granos Dulces.

La actividad, que forma parte de una tradición del Domingo de Ramos, y está pensada para grandes y chicos, se hace para marcar el inicio de la Semana Santa.

Como explicó José Luis Marte, gerente general de Joluma, se presentan una variedad de más de 20 granos diferentes con dulce, entre los que se resaltan el maíz, las habichuelas negras, las lentejas, el maní, la soya y el anconi, entre otras. Es un espacio que -tal como dijo Marte- persigue la recreación tanto de clientes, como de vecinos y relacionados de esta empresa ubicada en el sector de Gazcue. En él participan la  junta de vecinos del referido sector, la del 16 de Agosto y la de San Carlos. “Todo lo hacemos en comunidad”, agregó. Todos los platos son elaborados por diferentes chefs, damas y algunos caballeros amigos de la empresa y el sector. La actividad se inicia con una ceremonia religiosa, que incluye la bendición de los ramos, por parte de un sacerdote, además de la degustación.  En el transcurso del día, hay  diferentes presentaciones artísticas.

La tradición.  José Luis Marte explicó que este evento nació porque “un grupo nos reuníamos y hacíamos tertulias e iniciábamos la Semana Santa comiendo habichuelas con dulce. Luego fuimos agregando diferentes granos, hasta llegar a lo que es hoy”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas