Festival de la Libertad Religiosa

Festival de la Libertad Religiosa

Mientras asistía a una reunión de miles de protestantes  en el Palacio de los Deportes, el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Cesáreo Acevedo del Villar, abogó ayer por la separación del Estado y la Iglesia argumentando que “Dios estableció el Estado con un propósito y a la Iglesia con otro propósito”. Denunció el Concordato como fuente de privilegios para el catolicismo y demandó un trato igualitario para las demás denominaciones religiosas del

El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el país,  el prebístero Cesario Acevedo del Villar, abogó ayer por la separación del Estado de la Iglesia Católica.

“Nosotros creemos que no debe haber unión  entre la Iglesia y el Estado. Dios estableció el Estado con un propósito y la iglesia con otro propósito”, señaló.

El secretario general de la Asociación Dominicana de Libertad Religiosa recordó que el Estado en 1954 firmó un Concordato con la Iglesia Católica, que le otorga ciertos privilegios frente a las otras denominaciones religiosas.

Reclamó al Estado que trate igual a los  adventistas y las demás denominaciones religiosas.

Acevedo del Villar fue entrevistado durante la celebración del Festival de Libertad Religiosa, que se celebró en el Palacio de los Deportes, en el que participaron miles de personas.

El secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, John Graz, abogó, asimismo, por la separación  de la Iglesia y el Estado, porque va en detrimento de los intereses de ambas instituciones.

Planteó que los derechos humanos se ejercerían mejor si se logra la separación.

Aborto.  En cuanto al aborto, Acevedo del Villar dijo que los adventistas están en contra, salvo cuando está en peligro la vida de la madre.

Precisó que si existe una situación delicada para la salud de la madre,  la familia y los médicos deben tomar una decisión.

A su juicio, el aborto debe estar soportado en una opinión científica, no por cualquier otra causa.

En tanto, el prebístero Roberto Herrera dijo  dijo que cuando la vida de la madre está en peligro o el feto tiene daños irreparables, la familia debe buscar ayuda emocional, orar y, al final, tomar su decisión. John  Graz resaltó que la República Dominicana hay  libertad religiosa y eso no existe en muchos países.

Zoom

Adventistas en RD

1.  Los adventistas en el país suman 252,703. Se estima que su crecimiento anual es del 8 al 9%.

3.  La actividad en el Palacio  de los Deportes fue organizada por  Asociación Internacional  de Libertad Religiosa  y la Asociación Dominicana de Libertad Religiosa.

3. En el denominado Festival  de Libertad Religiosa participaron grupos juveniles y terminó con el Aleluya de Haendel.

4.  En la declaración de principios se planteó que la libertad religiosa incluye observar días de descanso y celebrar días festivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas