Festival de Santo Domingo atrae miles en el Malecón

Festival de Santo Domingo atrae miles en el Malecón

Con cinco tarimas instaladas a lo largo de la avenida George Washington de la Capital y una constelación de nuevos y veteranos artistas fue celebrada la cuarta versión del Festival de Santo Domingo.

En el escenario ubicado en la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, la rumba gratis para el pueblo arrancó el domingo a las 6:00 de la tarde a ritmo del merengue de calle de Julián Oro Duro, seguido por el merengue típico de El Prodigio.

Tras una pausa de 20 minutos, la próxima atracción artística en ocupar la imponente tarima  con el  hermoso mar Caribe de fondo fue Juliana “La reina del mambo”, quien con su tiradera a los hombres se ganó los gritos de las mujeres en cada uno de sus temas, entre ellos “Antes muerta que sencilla” y “Estúpido”. Después de Juliana subió el grupo folclórico de Barahona  Los Tintados, para dar paso al swing de Mirka “La más dura”, despertando el lívido de los varones por su atractivo físico y temas urbanos como “El que la hace la paga” y “Te boté”. La bachata llegó al Festival de Santo Domingo en esta tarima  en las voces combinadas de Monchy y Natalia. Justo a las 9:00 de la noche  apareció el mismo sabor de Kinito Méndez “El Hombre Merengue”, quien puso a bailar al público con todos sus éxitos.

Sin embargo, el artista nativo de Padre Las Casas aprovechó su presentación para abogar por un 4% para la educación. Lo mismo hizo El Lápiz cuando le tocó su turno a las 10:15 de la noche. Los últimos en actuar fueron Cherito, el salsero Ray Reyes, Sergio,  Secreto y Eddy Herrera.

Zoom

Algo más

Al cierre

El escenario de la Máximo Gómez, el más concurrido de los cinco, cerró con la música urbana del grupo Secreto y el merengue de Eddy Herrera, este último con   poco público, debido a la hora.

Frente a La Ceniza

Con la coordinación de Hugo Chávez se presentaron en esa tarima Manny Cruz, Bachata Trío, Angy, La Fory y Darling, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas