Festival de Sundance arranca con Taylor Swift y “Crip Camp”

4C_¡Alegría!_24_1,p01

Unos 118 largometrajes se estrenarán durante el Festival de Cine de Sundance que inició ayer y se extiende hasta el 2 de febrero.
Las compañías de “streaming” están ahora entre las generadoras de mayor cantidad de éxitos. La marquesina del evento inaugural le perteneció a una producción de Netflix: el documental de Taylor Swift “Miss Americana”.
A lo largo de la próxima semana y media, muchos más famosos estarán en Sundance, entre ellos Hillary Clinton (objeto de una nueva serie documental de Hulu), Lin Manuel-Miranda (objeto de tres documentales en el festival), Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell (astros del remake de “Force Majeure”, “Downhill”) y muchos más.
El descubrimiento, no obstante, es de muchas maneras el evento principal en Sundance, donde incontables distribuidores de películas estarán rastreando las salas de cine en busca de la próxima joya.
El festival del año pasado ofreció muchos dramas y documentales aclamados, enrte los que destacan “The Farewell” (“La despedida”), “Honey Boy”, “Apollo 11”, “Clemency” y “American Factory”.
“Crip Camp”, dirigido por Jim LeBrecht y Nicole Newnham, inicia con la historia de un desvencijado campamento de verano para adolescentes con discapacidades en los montes Catskill del estado de Nueva York, pero se amplía para relatar la historia del movimiento por los derechos de los discapacitados, al que ese campamento dio tanto impulso.
El Festival de Sundance se lleva a cabo en Park City, Utah, Estados Unidos.