La tercera versión del Festival Nacional de Teatro ha servido de plataforma para que la nueva generación de profesionales de las tablas exponga su talento y creatividad. El trabajo ha sido constante y tenaz, pero ha valido la pena.
La receptividad del público en cada una de las funciones es su mayor satisfacción, expresaron a La Esquina Joven de Hoy, los jóvenes actores y directores de teatro Robelitza Pérez, Javier Reyes, Margaret Sosa, Felicia Guzmán y Solanyi Gómez.
Manifestaron que la disciplina, la concentración y la preparación tanto física como intelectual son clave para obtener resultados positivos en el mundo del arte.
En tanto, Clara Morel, coordinadora de Programaciones de la Dirección General de Festivales de Teatro del Ministerio de Cultura, precisó que hasta ayer más de 20 mil personas habían acudido a las diferentes presentaciones tanto en la Capital como en el interior del país. Durante todo el año se hace teatro, pero no todo el mundo tiene acceso por un tema de costo o por la poca difusión, entonces, con el festival logramos eso, que el público conozca la propuesta de las nuevas generaciones, pero que también tenga un acercamiento con los protagonistas de la historia del teatro criollo, expresó.