Festival de Teatro Emilio
Aparicio arranca el sábado

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/19C75942-7CFB-4C51-B948-4EFCF67890D2.jpeg

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
La Dirección Nacional de Drama convocó a las agrupaciones teatrales del país a presentar sus propuestas de participación en el 8vo. Festival Emilio Aparicio (XVI Marzo Teatral), a realizarse del 1 al 16 de marzo.

Las obras serán presentadas en las salas Manuel Rueda, Experimental de la Escuela de Arte Dramático, y en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González. Basilio Nova, director nacional de Drama, dijo que la entrada será abierta para el público y que habrá dos funciones diarias, a las 10:30 de la mañana y a las 8:00 de la noche.

Cifra: 40 agrupaciones. Han confirmado su participación, incluidos grupos de Puerto Rico y Venezuela

Congreso de teatro. Nova también adelantó que después de Semana Santa será realizado en el país el segundo Congreso Nacional de Teatro, para analizar y debatir la situación del teatro dominicano, el cual será dedicado al fenecido actor Pepito Guerra.

“Será una gran oportunidad para exponer  la problemática de las tablas, la poca asistencia de público, las producciones, la calidad y la necesidad d nuevas salas”, expuso Nova.

El director nacional de Drama  agregó que es importante para el desarrollo de esta área artística, la existencia de una ley nacional de teatro.

Finalmente Nova dijo que Los premios en metálicos para los ganadores serán por categorías, desde RD$25,000 hasta RD$150,000.

La cifra

40

Agrupaciones.  Es el número de grupos que han confirmado su participación en esta 8va. versión del Festival  Emilio Aparicio,  incluidos grupos de Puerto Rico y Venezuela.