Festival de Viña marca reencuentro de Pantoja con su público latinoamericano

1

Santiago De Chile. La 58º edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar arrancará este lunes marcada por la presencia de la tonadillera española Isabel Pantoja en su regreso a Latinoamérica tras pasar por la cárcel algo más de un año por evadir impuestos.

La cantante española actuará el próximo día 22 con un concierto sinfónico que servirá también para homenajear al artista mexicano Juan Gabriel, recientemente fallecido.

El espectáculo en Viña del Mar, encuadrado en su gira “Hasta que se apague el sol”, será el tercero que ofrezca la diva de la canción tras su estancia en prisión, y el primero fuera de España.

Los otros platos fuertes del evento llegarán el próximo fin de semana, ya que el viernes será el turno de Maluma, una de las figuras más cotizadas y controvertidas del reguetón a nivel mundial, mientras que el sábado, otra estrella de la música latinoamericana, J. Balvin, subirá al escenario de la Quinta Vergara.

Pero el pistoletazo de salida del festival más largo del mundo -dura seis noches- lo darán el lunes las bandas argentinas Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes.

El martes los focos se posarán sobre el dúo de pop latino Sin Bandera, mientras que el humor lo pondrá la cómica chilena Chiqui Aguayo.