Festival del humor arranca carcajadas

Festival del humor arranca carcajadas

Exitosas las dos funciones del Festival Internacional del Humor que reunió el viernes y anoche a comediantes de Venezuela, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos y República Dominicana en Escenario 360 de Santo Domingo.

El anfitrión de las dos noches de risas fue Jochy Santos, quien además de presentar a los humoristas extranjeros, también hizo algunos chistes entre uno y otro exponente, haciendo honor a su mote de “El hombre divertido”.

La primera en subir a escena fue Paula Arcila, quien vino al festival desde Miami. Una mujer con mucha gracia al contar su vida de manera jocosa, con temas como el tamaño de sus pechos, de su soltería y del afán por conseguir un marido.

Arcila logró una perfecta conexión con el público, de tal forma que nos atrevemos a colocarla en el segundo lugar de la preferencia del público, sólo superada por Boncó Quiñongo, genial joven comediante cubano que logró las más fuertes carcajadas y a quien correspondió cerrar el show.

Terminada la rutina de Paula, a seguidas y sin baches, Jochy presentó al colombiano Iván Marín. Gracioso, espontáneo, con la picardía que caracteriza a esos sudamericanos. Marín demostró que su fuerte en la escena son temas de sexo, relación hombre-mujer, moteles e Infidelidades. Se ganó el tercer lugar de nuestra percepción. Tras Iván llegó el ventrílocuo mexicano Johnny Wech con sus dos muñecos, quien porvocó risas en el centro de su intervención de comedias en vivo, pues el inicio fue un tanto aburrido, al igual que su final. Lo mejor que hizo fue aterrizar en los temas dominicanos como los tapones en las calles, el problema de los semáforos y hasta de la “segunda base”. Posición de preferencia: último puesto. Además, se le nota mucho el movimiento de los labios. En cuarto lugar, a juzgar por las reacciones del público, consideramos un empate entre el colombiano Ricardo Quevedo y el venezolano Bobby Comedia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas