Festival Dominicano en Altos de Chavón

Festival Dominicano en Altos de Chavón

POR RENANIA REYNA
En un país, en el cual muchos dominicanos han perdido la confianza, en medio de los apagones, la crisis y la desesperanza, ellos cuatro creen más que nunca que todo es posible cuando se trata de resaltar los valores positivos de esta nación.

Pedrito Núñez, Jeannette Rodríguez y Mónika Despradel, integran la empresa Creatividad de Eventos, y junto a José Antonio Rodríguez, en la dirección, se han embarcado en la primera Feria “Los Dominicanos Valen”, mejor conocida como “El duelo”, que será celebrado 14 y 15 de este mes en Altos de Chavón.

“Este es un festival con característica de feria, porque la idea es mostrar todo lo que tiene que ver con lo nuestro, es decir nuestras costumbres, artesanía, literatura, comida, teatro, cine, folclor, pinturas y claro, el merengue. Aprovechando que Chavón es una escuela de arte, donde hay diversas expresiones, vamos a presentar allí toda una concentración de actividades en los dos días de esta feria dominicana y cultural”, explica Pedrito Núñez.

Revela que la intención tanto de los ejecutivos de Altos de Chavón como de Casa de Campo y Creatividad de Eventos, es mantener y establecer cada año esta actividad con diferentes exponentes.

Del espectáculo “El duelo”, que se llevará a cabo el 14 de agosto, aseguró que “en esta ocasión los protagonistas principales, digámoslo así, son Milly y Sergio, que es lo que está causando gran interés en el público. Lo interesante y bueno a la vez, de este show, es primero que estamos llevando al público algo que está muy de moda, una guerra de los sexos, donde se van a enfrentar dos grandes artistas dominicanos”.

Agrega que “no es una cosa agresiva. Es más bien una batalla campal en base a diálogos y a cantar, donde se van a enfrentar y van a tener su momento de alegría y de armonía como debe ser, porque yo creo que hombre y mujer tienen que ponerse en uno y unidos, ser mejores, vamos a estar claros en eso. Y lo segundo que estamos resaltando lo nuestro”.

El empresario señala que musicalmente la gente se dará un banquete, porque se han juntado los directores artísticos de Milly y Sergio para hacer un híbrido de las orquestas de los dos merengueros y así poder disfrutar de los éxitos de ambos artistas y de cosas nuevas.

En cuanto a la coreografía, junto a Despradel, se encuentra el joven y talentoso Ivan Tejera, quien comparte la responsabilidad del montaje del espectáculo.

De la misma, adelanta que en honor al nombre del concierto la escenografía será un ring ó un salón de ensayo de boxeadores, donde se usará los “hibox”, “salto con cuerda”, los “cuchin ba” y esos tipos de bailes, aparte del merengue que es el protagonista, para darle un poco el entorno, entonces es cuando llega Tejera, quien es especialista en estos tipos de movimientos.

Resalta que nunca se ha montado en el país uno similar: “no podemos decir que vamos a montar un paso nuevo, porque eso no es así, ahora bien como tú lo pones es lo interesante. Yo creo que eso es lo divertido y novedoso que tiene el espectáculo, como pones dos figuras increíblemente buenas y talentosas dentro de un concepto ya con un guión”.

Despradel confiesa que este es un gran reto, ya que es su primer trabajo en Altos de Chavón, donde se espera juntar unas cinco mil 500 personas y su experiencia hasta ahora ha sido en salas de teatro.

La feria está dirigida a toda la familia ya que los niños, jóvenes y adultos tendrán un espacio con el cual identificarse, tanto para los dominicanos y los turistas, gracias a la variedad de actividades, donde sus productores han tomado en consideración el más mínimo detalle.

Jeannette Rodríguez piensa que no están inventando nada nuevo, “pero lo bueno de esto y lo diferente es lo que estamos tratando de hacer, llevándonos de lo que es una feria dominicana y lo autóctono, lograr un concierto, no el que la gente piensa que verá a Milly y Sergio cantar sus canciones de manera normal, sino un espectáculo interactivo, que contará con la participación del público, en el cual habrán muchas sorpresas como la intervención de otros artistas, y personajes conocidos y muy queridos”.

Continúa, “no vamos a limitarnos a Milly y Sergio, que son las dos figuras grandes y principales de aquí, sino que estamos llevando todo lo que es dominicano. El reto y la diferencia es hacer que la gente no piense y sienta que este es un festival más, porque el cariño y el amor, y la parte cultural que le estamos poniendo, pienso que realmente será un gran evento”.

Acerca de los objetivos de Creatividad de Eventos con esta primera feria cita que “tenemos que rescatar los valores nuestros en estos momentos que muchos dominicanos están un poco desanimados de lo que es la República Dominicana. Donde la gente dice vamos a tener que irnos de aquí. Pues no. Vamos a quedarnos aquí y a luchar por lo nuestro, porque todo lo que vamos a ver allí es parte de lo que somos y las cosas positivas que se aporta a diario a la sociedad”.

Desde algunas semanas atrás, agencias como Desde el Medio Tours y Ticket Express, organizan los tours que van desde medio día hasta el fin de semana para que usted no se quede sin disfrutar de la belleza y el talento de los dominicanos en lo que promete ser todo un mundo de diversión y entretenimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas