Festival Internacional de Jazz Restauración, tributo a lo nuestro

Festival Internacional de Jazz Restauración, tributo a lo nuestro

La noche del sábado las piedras de la zona colonial vibraron a ritmo de jazz, con la primera edición del Festival Internacional de Jazz Restauración, un evento producido por Iván Fernández y que contó con el apoyo de Hoy Club de Suscriptores, donde las fusiones en este género con música afroantillana, caribeña y blues reinaron.

El festival, realizado en la Fortaleza Ozama, no pudo iniciar con mejor propuesta que la de Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, quien a ritmo de la pieza “El cadete e’ un tigre” llenó de energía a un público un tanto tímido y ansioso de esperar por más de hora y media el inició del recital, bajo una inoportuna llovizna.

Tras tocar “Gagá Jazz” y “Periblues”, temas con una riqueza de fusiones en la que predominó el latin jazz, la orquesta dio pasó a uno de los artistas internacionales de la noche, el jazzista uruguayo Roberto Perera, ganador de un premio Billboard. Perera interpretó junto a su arpa y la orquesta de Mirabal uno de los temas más aplaudidos de la noche “Oh qué será” (À flor da terra) del cantautor y músico brasileño Chico Buarque, canción que se hizo también popular en la salsa en voz de Willie Colón.

A pesar de la lluvia que interrumpía de vez en cuando, el concierto prometía mientras pasaba el tiempo e iba gustando más al público que disfrutó cada pieza y lo demostraba a través de sus aplausos.

El pianista estadounidense Corey Allen se hizo acompañar del bajista cubano Ramón Vázquez y juntos ofrecieron una propuesta más atractiva por la buena química en escena.

Sandy Gabriel, Giovanny Hidalgo y Néstor Torres no podían quedarse fuera de esta primera entrega del festival internacional de jazz que busca promover y mantener este género que cada día cobra más fuerza en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas