Con la participación de un puñado de agrupaciones locales e internacionales de música indie, hip hop y electrónica, la segunda edición del festival musical “Isle of Light” reunió cerca de cinco mil personas en los terrenos del faro de Punta Torrecilla, en Sans Soucí, consolidándose con el más importante evento de su género.
“Isle of Light”, que contó con el patrocinio de varias marcas, logró aglutinar a un público ávido de nuevos ritmos, que disfrutó de una puesta en escena a la altura de otros eventos similares que se celebran en Estados Unidos y Europa.
La actividad arrancó a las seis de la tarde con la presentación del dúo de disc-jockeys MAPO, conformado por los dominicanos Marcos Cabrera y Rafael de los Santos (Poteleche). Auro Sónico tomó el relevo, ofreciendo durante más de una hora algunos de sus más conocidos éxitos, como “La llama Violeta”, “La final del cine” y “Barbie”, así como algunas canciones de su nueva faceta como solista.
Al colombiano le siguió otra agrupación local de rock, TangoWhiskyMan, quienes luego de una acertada dosis de temas, entregaron el escenario a la banda neoyorquina The Walking Shapes, integrada por Nathaniel Hoho, Jesse Kotansky, Jake Generalli, Dan Krysa y Christopher Heinz, quienes interpretaron una selección de canciones de su álbum debut “Taka Come Home”, así como “covers” de otras famosas agrupaciones del rock.
Entre aplausos y algarabía, el trío de música pop danés WhoMadeWho hizo su entrada al festival “Isle of Light” con una interesante propuesta definida como un híbrido entre Hot Chip, Metronomy, LCD Soundsystem y Alt-J, que logró captar la atención de los presentes.
“Running Man & The Sun (Pitfalls of Modern Man)”, “Keep Me In My Plane”, “Every Minute Alone” y “Trickster”, fueron algunos de los temas interpretados.
La noche siguió con El-P y Killer Mike, integrantes de Run The Jewels, quienes aportaron un poco de hip hop al evento y encendieron a un público que esperaba con ansias la participación de Chromeo, sin dudas, las estrellas más brillantes del joven festival.
Y así, en lo que sería su primer contacto con el público dominicano, Chromeo, conformado por los canadienses Dave 1 (David Macklovitch) y P-Thugg (Patrick Gemayel), descargaron sobre el escenario una divertida y contagiosa mezcla de sonidos retro, sintetizadores, voces electrónicas, “funk”, “freestyle”, dance, disco, pop y “soul”, con un repertorio que incluyó éxitos de sus cuatro producciones (“She’s in Control”, “Fancy Footwork”, “Business Casual” y “White Women”). Soul Clap se encargó de cerrar la jornada.
Este festival no solo fue música. El equipo de cerveza The One estuvo desarrollando experiencias entre todos los asistentes, como la puesta en marcha de un “zip line” y una rueda de la fortuna, con los que por primera vez el público pudo experimentar además adrenalina y diversión.