La presencia policial hizo que el concierto de Ivy Queen, Luis Fonsi, Fonseca, Zion y Darlyng se despidiera a las 2:30 de la madrugada
POR JORGE RAMOS C.
Varias unidades de patrullas de la Policía Nacional penetraron a las 2:00 de la madrugada al área donde se celebraba el Festival Navideño, con sus luces intimidantes hacia la multitud.
Tal acción provocó que la actuación del reguetonero portorriqueño Zion fuera la más breve del concierto celebrado el sábado en el parqueo de Almacenes Sema en la avenida Luperón.
Si quieren más, solicítenlas, dijo el artista a las 2:30, pero al notar que la gente se marchaba ante la presión sicológica de las autoridades, optó por decir la Policía no quiere otra.
El concierto de Nitro Entertainment para celebrar los 28 años de la televisora Teleantillas (canal 2), inició a las 8:55 de la noche con la presentación del merenguero Darlyng como anfitrión, quien calentó la pista con los temas Olvídala, un medley con Lamparita mágica, Lloviendo estrellas y Me vuelvo loco, para despedirse con la canción Lo que se dice de ti.
El área fue ocupada casi a la mitad por el público que a las 10:10 recibió con gritos y ovaciones al cantante puertorriqueño Luis Fonsi con sus éxitos Olvidarme de ti, Tu amor, Abrazar la vida, Imagíname sin ti, No te cambio por ninguna, Quién te dijo eso y Quiero amarte hoy, hasta las 11:15 cuando dijo: ¡hasta pronto! Buenas noches.
Transcurrieron 40 minutos para que las presentadoras de la actividad, Yissel Mueses y Miralba Ruiz, anunciaran al colombiano Fonseca, quien contagió al público a ritmo de vallenato y composiciones como Tu alma y la mía, Simulación, Torre Fonseca, Viene subiendo y la canción que lo dio a conocer por estos predios, Te mando flores a las 12:50 de la noche.
Justo a la 1:00 de la madrugada arrancó la reguetonera puertorriqueña Ivy Queen con mucha energía, poniendo a las jóvenes a bailar perreo y a mover las cinturas sin tapujos.
Con tres parejas de baile y vestida de negro, La Caballota interpretó fusiones de reguetón con bachata, hip hop y reggae, temas como Cuéntale, Pa la cama voy, En qué fallamos, Que llore, Noche de entierro, entre otros, hasta despedirse a la 1:55.
La presencia de Zion, su compatriota y compañero de género musical, no se hizo esperar en el escenario y a las 2:00 en punto las dos pantallas gigantes comenzaron a proyectar imágenes del artista, quien inició su turno cantando Zundad, Hello. Hay algo en ti, Te vas y Amor de pobre, así como algunas canciones que grabó con su ex compañero Lennox.
La presencia de la Policía Nacional en sus vehículos hizo de ésta la actuación más corta, de solo media hora, a pesar de que el reguetonero Zion tenía todas las ganas de seguir complaciendo a sus seguidores.
COSITAS Y COSOTAS
Transcurrieron 45 largos minutos para que subiera Luis Fonsi, después de la apertura merenguera que hiciera Darlyng y Los Herederos.
Fonsi se tiró hacia el público y si no es por la seguridad, las fans se lo comen vivo.
Todavía a las 6:30 de la tarde estaban haciendo pruebas de sonido.
El colombiano Fonseca dijo que lleva el vallenato por el mundo como Juan Luis Guerra lleva la música dominicana.
Una compatriota le tiró desde el público una bandera de Colombia.
Ivy Queen dijo que se volvió loca con la bachata Si tú me dices ven, del dominicano Zacarías Ferreira.
Fonseca se despidió del público dominicano con la expresión: Gracias y ojalá que llueva café.