Festival Presidente de Música Latina en fase final

Festival Presidente de Música Latina en fase final

POR JORGE RAMOS
Más de 350 técnicos nacionales y extranjeros trabajan en el Estadio Olímpico para los toques finales del montaje del Festival Presidente de Música Latina, que espera reunir más de 150 mil personas durante los tres días del próximo fin de semana.

Los trabajos se realizan alrededor de un escenario de dos mil metros cuadrados en las áreas de sonido, luces, fuegos artificiales y video en tres pantallas gigantes. Todo esto con tecnología de primera.

Fernando Collado, productor ejecutivo del esperado encuentro musical que organiza cada año la Cervecería Nacional Dominicana (CND), dijo que un grupo de técnicos internacionales como diseñadores de luces, ingenieros en sonidos, productor mánager y otros profesionales del espectáculo, laboran desde hace diez días con el soporte de un personal especializado de República Dominicana, para garantizar la máxima calidad de esta sexta entrega.

“Iniciamos el proceso de instalación el martes 4 y finalizamos hoy, de modo que mañana estaremos realizando pruebas generales de los sistemas de sonido, audio, luces, controles de acceso y salida de televisión, entre otros”.   

El productor agregó que como en años anteriores, el festival será grabado y posteriormente transmitido al país a través de un canal de televisión de cobertura nacional que será informado más adelante.

Además de Collado, estuvieron presentes en la rueda de prensa, en el área verde de la instalación deportiva, otros ejecutivos de la Cervecería como Niní Cáffaro, Adalberto Rodríguez y Maribel Hernández, ésta última, coordinadora de comunicación externa de la CND.

La seguridad

En cuanto a la seguridad del público que asista el viernes, sábado y domingo a las instalaciones del Estadio Olímpico, los organizadores del festival revelaron que aproximadamente 1.000 personas estarán trabajando en ese renglón, conformado por miembros de cinco empresas privadas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional.

Informaron que aunque no venden boletas a los menores de edad, estará permitida la entrada de niños que lleguen en compañía de sus padres, quienes serán los responsables de la custodia.

Aseguraron que las puertas estarán abiertas al público desde las 2:00 de la tarde y el concierto iniciará cada día a las 6:00 en punto, para finalizar aproximadamente a las 12:00 de la noche, iluminando el cielo con una impresionante descarga de fuegos artificiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas