Festival Presidente de Música Latina: un símbolo  de alegría

Festival Presidente de Música Latina: un símbolo  de alegría

POR AURORA MARTÍNEZ / YOANY CRUZ
Desde el viernes y hasta el domingo todos los dominicanos tuvieron una cita con sus artistas preferidos para disfrutar de sus canciones y de sus encantos; y para recibirlos, muchos se las ingeniaron para lucir expresiones alusivas a su admiración y a los mensajes publicitarios de expectativa del Festival Presidente de Música Latina que iniciaron con: ¡Estamos en festival, yo estoy en festival!

Esas expresiones inyectaron imaginación a una población que esperaba con ansias a sus artistas, para quienes inventaron su propia publicidad en las vestimentas que usarían para esos días, usando sus cuerpos como vallas publicitarias.

Toda esa labor inició a partir de la producción de un noticiero que se presentó a finales de agosto, que contenía reportajes que anunciaban que en los próximos días los dominicanos serían testigos de un gran acontecimiento que venía en una misteriosa cápsula llena de sabor en su máxima potencia.

En esos reportes, el informe meteorológico anunciaba que una gran nubosidad verde arroparía la isla de Santo  Domingo por tres días y en las deportivas  que una constelación de estrellas estaría firmando autógrafos en el Estadio Olímpico. En parte sucedió con la vaguada que se presentó, y que por las oraciones al Todopoderoso y a Santa Clara, no se dañó la fiesta.

Esos informes fueron confirmados a partir del 1 de septiembre, cuando el país conoció la cartelera del contenido del Festival Presidente de Música Latina y a partir de ahí ya el público esperaba con ansiedad el inicio de la venta de boletas, para asegurar sus puestos en el evento.

Los días pasaban y crecían las expectativas y las interrogantes, tales como ¿qué atuendo llamativo voy a preparar para ir al festival?, ¿cómo me puedo identificar con la marca cervecera y sus patrocinadores?

A algunos fans se les vio llegar exhibiendo el nombre de su artista favorito en sus camisetas, pantalones y gorras, otros con frases jocosas  como la utilizada por una joven que plasmó el logo de Presidente en su camiseta, con la diferencia de que decía “Diputado”, lo que da muestra de cómo los dominicanos “vacilan hasta con los cargos gubernamentales.

Las condiciones de salud tampoco impidieron la presencia de aquellos que en estos días se han visto afectados por alguna molestia, ya que observamos como disfrutaba una joven con todo y su cuello ortopédico.

Las combinaciones fueron parte de la fiesta, ya que el color verde era visible por doquier, así como las similitudes en la ropa de algunas parejas.

Y como el evento se vio afectado por un temporal de lluvia, los impermeables, gorras y sombreros fueron los aliados para desafiar las condiciones climáticas y disfrutar del esperado evento que llamó la atención de todos los sectores de la vida nacional.

Los logos de cerveza Presidente, conjuntamente con el del Festival, identificaban a cada uno de los organizadores, ejecutivos y personal de servicio, tanto con las camisetas, camisas, chalecos, gorras, pañoletas y banderas, en sus colores blanco, verde y crema, fiebre de colores que el público llevó durante los tres días del festival para estar acorde con el acontecimiento musical.

Pero los protagonistas en el vestir fueron los jeans, tanto en pantalones como en chaquetas, piezas casuales que universalmente se ajustan a todos los eventos informales y que va con todas las edades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas