Día de la Declaración de Independencia de Lituania

R1

Tras la división de Polonia-Lituania en 1795, Lituania fue anexada por el Imperio ruso. Los lituanos intentaron conquistar su independencia varias veces, con los levantamientos de noviembre de 1830 y en enero de 1863, logrando la Declaración de Independencia el 16 de febrero del 1918, pero en 1921 cayeron frente a la Unión Soviética y no fue hasta 1991 que fueron reconocidos mundialmente como independientes.
Para conmemorar este hecho el cónsul general de Lituania, Wilhelm Brouwer, y su esposa Sonia Villanueva de Brouwer, recibieron en su residencia a embajadores, ministros, cónsules, autoridades militares, empresarios y personalidades del ámbito social del país, para festejar juntos la independencia de la soberana nación del norte de Europa.
“Hago hincapié al positivo desarrollo de la economía de Lituania, debemos considerar que el país estuvo ocupado durante medio siglo por los alemanes y la Unión Soviética, y que no fue hasta el año 1991 que se restableció la república independiente”, dijo Brouwer, en el marco de la celebración donde los invitados disfrutaron de una amena velada entre copas de vino y tapas.