FF.AA afirma militares dominicanos están listos para ir a Haití 

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/D0C4D349-33E2-4583-BE78-CD4382B54A8F.jpeg

Las Fuerzas Armadas dominicanas están a la espera de la tramitación definitiva del gobierno haitiano y las Naciones Unidas para enviar un contingente de soldados dominicanos al vecino país realizar asistencia y labores humanitarias como parte de los militares internacionales que actúan bajo la MINUSTAH.

La información la ofreció hoy el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio. Detalló que el número de soldados no se ha determinado todavía, pero adelantó que las Fuerzas Armadas tienen un comando especializado que recibió entrenamiento por el equipo militar de las Naciones Unidas para realizar el tipo de labor humanitaria y de ayuda a víctimas de desastres naturales como el ocurrido en Haití.

El teniente general Peña Antonio afirmó que los soldados dominicanos actuarán junto a otros militares de otras naciones que pertenecen a la ONU y que ya están realizando labores humanitarias en Haití.

Sostuvo que portarán los mismos uniformes y que su labor será exclusiva de ayuda humanitaria. “Ese personal militar trabajará en estrecho contacto con el contingente de la misión peruana, que ya está estacionado en la frontera, y estará bajo la orden del comandante de la fuerza de la misión”

Haití aceptó que la República Dominicana envíe 150 soldados para dar seguridad a los convoyes que trasladan ayuda humanitaria desde esta parte de la isla.