FF.AA. decomisa armas de contrabando

<P>FF.AA. decomisa armas de contrabando</P>

Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas decomisaron tres fusiles, dos pistolas y municiones traídos de contrabando al país a través del muelle de Haina Oriental y el Aeropuerto Internacional Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

En tanto que en el muelle de Haina Oriental, las agencias de inteligencia incautaron un fusil calibre 22 y su cargador, encontrados en el interior de una caja que trajo mercancías consignadas a una persona, que las autoridades rehusaron identificar.

 Estas armas de fuego llegaron a dicho puerto en una mudanza de una familia dominicana procedente desde los Estados Unidos, pero las autoridades no dijeron si las armas pertenecen a quienes vinieron de retiro a su país natal, República Dominicana.

Anterior a estos casos, las autoridades aduanales y los organismos de inteligencia decomisaron en el Puerto Multimodal Caucedo, dos fusiles, uno de ellos con mira telescópica, una ametralladora Uzi, tres pistolas calibres 45 y decenas de balas y municiones.

En el aeropuerto de Punta Cana, miembros de inteligencia J-2 y de otros organismos de las Fuerzas Armadas, decomisaron dos fusiles cazas, dos pistolas nueve milímetros con sus cargadores traídas de contrabando desde los Estados Unidos.

Aunque  los detalles sobre los casos de decomisos de armas de fuego son suministrados por los propios organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, no se reveló si hay personas detenidas con relación a estas incautaciones.

El incremento de los casos de descubrimiento de armas de fuego y otras mercancías por contrabando motivó que el Ministerio de Fuerzas Armadas, por instrucción de su ministro, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, reforzara la vigilancia y controles en todos los puertos, aeropuertos y comunidades fronterizas con Haití. En consecuencia, se dispuso de un mayor número de agentes del J-2, DNI, DNCD, M-2, G-2, Cesfront y del DOIF, Inteligencia Operativa Fronteriza en los puntos clave para evitar la introducción de contrabandos de armas de fuego.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas