FF.AA. tendrán  departamento para depurar  militares

FF.AA. tendrán  departamento para depurar  militares

 Una de las prioridades de la secretaría de las Fuerzas Armadas es  la creación de un Departamento de Asuntos Internos para que depure, vigile e impida que los miembros de los cuerpos armados se involucren en asuntos de narcotráfico y otras actividades ilegales, dijo ayer el titular de esa cartera, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

 Tras visitar a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, el alto oficial se interesó en la aprobación del préstamo de los US$93 millones para la adquisición de los ocho aviones patrulleros Súper Tucano.

 Informó del aumento de efectivos de los cuerpos castrenses en la zona fronteriza  para evitar el tráfico de drogas, armas y toda mercancía ilegal o contrabandeada por aquella zona del país.

 “Vamos a seguir reforzando con más agentes en la frontera, pero tenemos que llevar las capacidades necesarias porque las que tenemos son muy permeables. Entonces, hay que llevar el nivel tecnológico necesario y capacitar nuestras Fuerzas Armadas para que puedan llevar a cabo esa misión de seguridad fronteriza”, dijo a los periodistas el teniente general Peña Antonio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas