FFAA expulsa y lleva a  justicia militares ligados  a narcotráfico

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/14843325-D4E3-41FD-89E9-CBC1081E3B9A.jpeg

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, reveló ayer que  en su gestión ha dispuesto la expulsión y sometimiento a la justicia   de oficiales y alistados vinculados con acciones del narcotráfico. Dijo que tan pronto han sido descubierto los vínculos de miembros de los institutos castrenses, sin importar su rango,  ha dispuesto su sometimiento a los  tribunales de la justicia ordinaria.

No obstante, el teniente general Aquino García, rehusó  identificar a los  oficiales y alistados ni la cantidad de los que han sido sometidos a la justicia por tener relaciones con ese flagelo.

El  oficial superior declaró que “he  dispuesto una vigilancia especial a lo interno de las Fuerzas Armadas”, a  fin de descubrir,  detener y disponer la cancelación de cualquier oficial o alistado contra quien  se compruebe que mantiene algún tipo de nexo con el narcotráfico o con cualquier otro tipo de delito.

El  titular de las Fuerzas Armadas conversó con los periodistas que le entrevistaron en un acto dedicado al Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Los periodistas fueron persistentes en pedir  al alto oficial revelar identidades de miembros de las instituciones militares ligados al narcotráfico.

Fue entonces cuando el oficial dijo que estos han sido expulsados y sometidos a los tribunales de justicia competentes.

“Se trata de un grupo importante”, declaró Aquino García.

Explicó  a los periodistas que cualquier información adicional  acerca de la cantidad y los nombres de los militares que han sido cancelados de las Fuerzas Armadas y sometidos a los tribunales, a lo interno de esa institución “lo manejamos con prudencia”, a no ser que en la propia Justicia se revelen esos detalles.

Cuando se le  preguntó sobre los vínculos de altos oficiales con el crimen del narcotráfico, Aquino García respondió: “es cierto que han sido cancelados altos oficiales y subalternos de la institución por comprobarse que tenían vínculos con el narcotráfico”.