Fianza  de RD$ 5 millones a choferes por lío en PRD

Fianza  de RD$ 5 millones a choferes por lío en PRD

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una fianza de cinco millones de pesos a cada uno de cuatro choferes y guardaespaldas  de dirigentes del Partido   Revolucionario Dominicano (PRD) que patrocinaron una balacera el pasado viernes, en la que varias personas resultaron heridas durante la audiencia que celebraba el Tribunal Superior Electoral (TSE) para dirimir los conflictos entre la facción de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Se les acusa de portar arma de fuego de manera ilegal.   Los imputados son  Rafael Antonio Álvarez Mieses,  José Dolores LIinarez Amador, Héctor Emilio Pérez y José Manuel Abreu. Permanecerán detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta que paguen la fianza.

Una fuente policial del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva  dijo a este diario que los choferes fueron despachados el pasado sábado, debido a que se les entregaron a los respectivos funcionarios para los que trabajan. Sin embargo, el Ministerio Público los presentó por ante el juez José Alejandro Vargas a las 9:20 de la noche del pasado sábado.

En tanto, una fuente de la Fiscalía dijo que los detenidos eran seis, cuando en verdad fueron sometidos cuatro. Los querellantes son Manuel de Jesús Guzmán, Yancarlos Simaca Ferrera y     Héctor Vinicio García Espinosa, quienes señalaron a los imputados como los choferes de los diputados Víctor Gómez Casanova y Rafael Vásquez Paulino (Fiquito).

El fiscal del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, Dante Castillo, solicitó 500 mil pesos de fianza, pero el juez le aplicó  cinco millones a través de una aseguradora.

Zoom

Una  denuncia

Manuel de Jesús Guzmán se querelló contra los choferes de los diputados Víctor Gómez Casanova y Rafael Vásquez Paulino (Fiquito), de quienes dijo que le disparon al grupo de personas que se encontraban frente al TSE a eso de las 11:30  de la mañana del pasado viernes. Dijo que  Mieses, quien es chofer de  Gómez Casanova, manipuló una pistola y empezó a dispararle al grupo. Una de las balas lo impactó en el muslo derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas