Fiat 500 Abarth
Un pequeño travieso

<STRONG>Fiat 500 Abarth</STRONG> <BR>Un pequeño travieso

Hace apenas un año que Fiat anunciaba el renacimiento de la marca Abarth, la legendaria marca de vehículos deportivos con el símbolo de un alacrán que nació poco después de la 2da Guerra Mundial, adquirida por Fiat en 1971.

Fiat Auto aumenta a seis su cantidad de marcas -Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Maserati y Abarth- fijándose como objetivo comercializar 5,000 deportivos Abarth al año, cifra que ya parece quedarle corta.

Para lograr el propósito Fiat se puso tres metas: la construcción de una nueva sede Abarth, la implantación de una red comercial y la presentación de varios modelos. Pues bien, en un solo año de vida Fiat ya ha cumplido con los tres propósitos.

Hablamos de la nueva sede que se encuentra en Mirafiori (Turín), de la red de concesionarios Abarth que ya operan en casi toda Europa.

Mientras que para el tercero se necesitaba incrementar la gama de modelos. Por ello, en septiembre de 2007, se realizó el lanzamiento del Grande Punto Abarth y, hace sólo unas semanas fuimos invitados a Italia para testar el nuevo 500 Abarth, el cual presenta numerosas diferencias estéticas respecto al 500 «normal». La más importante es la mecánica, el propulsor de este pequeño Abarth es un autentica bomba de elevada potencia e inusitadas prestaciones.

El motor es un 1.4 Turbo de 135 caballos que presenta dos modalidades de gestión.

En modo «Sport» el torque motor aumenta de 180 a 206 Nm y las capacidades dinámicas se incrementas como si de un autentico auto de competición se tratara, en modo normal el 500 Abarth es manejable y utilizable para cualquier gestión.

En cuanto a prestaciones, el 500 Abarth supera con facilidad los 215 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h se sitúan por debajo de los 8 segundos… y todo ello con un consumo medio de 50 km por galón.

Otra particularidad de este pequeño deportivo es la incorporación de un dispositivo que Fiat ha bautizado como «TTC – Torque Transfer Control» y que es una evolución del control de tracción.

Con este sistema se evita las pérdidas de adherencia propias de un auto pequeño y motor potente.

Entre los elementos que el 500 Abarth ‘incluye de serie’ se encuentran unos aros de 17 pulgadas y un sofisticado sistema de «Telemetría» que permite controlar todas sus cualidades dinámicas.

Un Fiat 500 Ferrari

Fiat lanzará una edición limitada de su exitoso 500 destinado a clientes no menos exclusivos: los usuarios de Ferrari. La red de concesionarios de la casa del “cavallino” tendrá a disposición para sus clientes, como vehículo de cortesía, un Fiat 500 personalizado Ferrari. En total, 200 unidades de esta serie especial se distribuirán por los concesionarios

Kia lanzará el Soul

Kia anunció que en 2009 lanzará al mercado su nuevo modelo Soul. El nuevo Kia Soul estará disponible con motores diésel y gasolina. El fabricante coreano resaltó que su nuevo vehículo saldrá a la venta únicamente con tracción delantera y carrocería de cinco puertas. Kia destacó la buena reacción de la prensa y del público ante el auto concepto Soul, que fue presentado en marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La empresa indicó que la versión definitiva del nuevo modelo se exhibirá en el Salón de París en octubre.

Nissan “Ecofirst”

Gracias a los compromisos ambientales señalados en su Programa Ecológico “Nissan 2010”, el ministerio japonés de Ecología certificó al constructor japonés como una empresa Eco First. El programa Eco First tiene como propósito reconocer y promover las acciones ecológicas.

Shelby Cobra Venom: Hermoso, ligero y muy rápido

Shelby Cobra, uno de los deportivos más afamados fabricado en los Estados Unidos tiene ahora un nuevo y espectacular diseño que lo puede devolver al estrellato.

Por ahora no es más que una idea conceptual de Jamie Frank Martin, que pretende que su interpretación del original AC/Shelby Cobra sea el sucesor espiritual del primer modelo que en pasado se convirtió en un icono.

Como se sabe, el primer Shelby/Cobra estuvo basado en el Ace roadster de la firma inglesa AC, de la misma manera que el Jaguar XK120 fue la inspiración para el Corvette y el Thunderbird.

La actual idea de Martin para el nuevo Shelby Cobra contiene elementos de diseño muy puros y deportivos, pero con una extraordinaria potencia, pues su motor V8 súper cargado, produciría 524 caballos de fuerza, con un torque motor de nada menos que 420 libras/pies.

Eso, unido al peso relativamente bajo del modelo, le permitirá despegar de 0 a 60 millas en 3.4 segundos, un espacio de tiempo que consiguen muy pocos vehículos al mundo, de hecho no más que uno o dos solamente. La velocidad máxima de este veloz y hermoso auto concepto supera las 214 millas por hora.

El modelo sería construido en aluminio ligero y fibras de carbón, de ahí su poco peso.

Internacionales

Jaguar: Mejor atención al cliente

Según el estudio de J.D. Power and Associates 2008, por segundo año consecutivo Jaguar se ha situado como la mejor marca del sector del automóvil en atención al cliente.

El estudio de 2008 de J.D. Power está basado en 87.302 encuestas a propietarios de diferentes marcas, con vehículos entre 2005 y 2007.

 Los dueños de autos de la marca británica señalaron que el servicio al cliente es excelente y con mucha atención para sus clientes.

Los Citroën ecológicos

Citroën decidió que sus vehículos ecológicos serán diseñados bajo el lema Airdream.

La nueva gama respetuosa con el medio ambiente de Citroën, tendrá desde ahora un logotipo azul y de tipografía clara, que evoca el color azul del cielo.

Para optar por el emblema azul, cada modelo de Citroën deberá cumplir con las siguientes condiciones: Sus emisiones de CO2 deben ser menores de 120 gramos por kilómetros y al final de su vida útil deben ser reciclables en al menos un 95%.

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