Fiat Bravo 1.4 Tjet
El diseño italiano ha vuelto para quedarse

<STRONG>Fiat Bravo 1.4 Tjet</STRONG><BR>El diseño italiano ha vuelto para quedarse

Con el modelo Bravo 1.4 Tjet, de diseño fresco y agradable, Fiat ha revolucionado la categoría de los compactos huyendo de los insípidos diseños por ordenador y poniendo en el mercado no solo un auto bello y atractivo, sino muy dinámico y bien económico.

Aunque exteriormente parece compacto, en su interior no falta espacio.

La postura al volante es sensacional, muy amplia y cuidada.

La verdad es que una vez sentado en su interior nos transmite seguridad, como si nos protegiera.

El panel de instrumentos es clásico y completo, fácil de usar y con todo a mano.

La versión con motor 1.4 Tjet de 150 CV, es un propulsor de nueva generación de baja cilindrada (1,4 litros) que gracias a la mágica actuación del Turbo consiguen potencia y prestaciones con unos consumos sensiblemente más bajos que el resto de propulsores con potencias similares.

La verdad es que fuerza y prestaciones no le faltan a nuestro amigo Bravo, es un gozo tener la seguridad de respuesta del motor a cualquier régimen y que además lo hace con la rabia típica de los motores turboalimentados.  Claro está que los consumos son sensibles a la presión sobre el acelerador.

Pero en un recorrido mixto ciudad carretera y conducción normal, no tranquila, el Bravo Tjet roza los 50 km por galón, un registro más fácil de encontrar en autos pequeños y con propulsores de menos de 100 CV.

No se si ha habido colaboración entre Fiat y Ferrari para la puesta a punto del modelo, pero en carreteras reviradas el Bravo es un autentico devorador de curvas que nunca se inmuta.

Su excelente dirección copia el asfalto y siempre nos llevará dónde queramos, pienso que es el auto compacto con mejor estabilidad que ha pasado por mis manos. 

En autopista también es un decálogo de buenas maneras, muy asentado, con la dirección firme y súper precisa.

En ciudad se mueve muy cómodo debido a su tamaño y radio de giro.

Pero es en carreteras de curvas dónde el Italiano generará sonrisas de placer. Les aconsejo, no dejen de probarlo.

Hamilton no quiere a Raikkonen

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se niega a tener como compañero de equipo al finlandés Kimi Raikkonen, así lo aseguró un periódico español. El medio ibérico destaca que el anuncio de la contratación de Raikkonen por McLaren Mercedes, pautado para el Gran Premio de Abu Dhabi, deberá ser suspendido hasta que se logre un acuerdo con Hamilton. Todo indica que la negativa de Lewis Hamilton está relacionada con la posibilidad de perder su titularidad dentro del equipo, algo que tiene asegurado con Heikki Kovalainen como segundo piloto.

Un Porsche Panamera descapotable

Un alto directivo de Porsche ha declarado que en un futuro podría verse otra versiones del Panamera. Y para empezar podría llegar un descapotable de cuatro plazas con sólo dos puertas. Pensándolo bien, parecería casi un 928 descapotable. Todas estas especulaciones vienen de un articulo publicado en la revista AutomotiveNews, donde el directivo además expone la posibilidad de usar la plataforma del Panamera para otras marcas del Grupo Volkswagen.

Con los Michelin Energy Saver se ahorra combustible

Ahorrar dinero cambiando los neumáticos, Esto es lo que promete Michelin con sus neumáticos Energy Saver.

Unas gomas que reducen los consumos de combustibles y logran que el vehículo emita menos gases contaminantes.

Según el fabricante francés, los nuevos Energy Saver no sólo mantienen las mismas características que sus predecesores, sino que incluso mejoran algunas prestaciones.

En concreto, según el fabricante, llegan a durar más que la anterior generación Energy y son capaces de recortar en tres metros la distancia de frenado sobre un suelo mojado.

Además, gracias a su menor resistencia al avance, reducen notablemente el consumo de combustible.

Las pruebas comparativas llevadas a cabo por la ITV alemana han demostrado que estas gomas son las que mejores prestaciones de frenado ofrecen, superando los neumáticos de similares características de otros fabricantes.

Según los cálculos de Michelin, el ahorro total derivado del montaje de estas gomas equivale al precio de un neumático, una especie de pague tres y llévese cuatro, con la salvedad de que se trata de gomas de primera calidad.

El secreto de las prestaciones de los nuevos neumáticos Energy Saber, reside en la utilización de novedosos materiales que han permitido fabricar gomas utilizando menos cantidad de ingredientes y reduciendo por ende el peso de las mismas. 

Internacionales

Acuerdo para la venta de Hummer

General Motors ha alcanzado un acuerdo de venta con la empresa China ‘Sicuani Tengzhong Heavy Industrial Machinery’ para su marca Hummer. Según el comunicado, Tengzhong comprará Hummer a través de una sociedad inversora establecida junto al inversor Suolang Duoji. Tengzhong tendrá el 80% del capital de Hummer, mientras que Duoji se quedará con el 20% restante. Antes de considerar cerrada la ventas, General Motors y Tengzhong han de conseguir el visto bueno de los gobiernos de Estados Unidos y China.

Ampliado el capital de Tata

El grupo indio ha ampliado su capital en US$750 millones para hacer frente a la deuda que asumió con la compra de Jaguar y Land Rover. Para cumplir con su compromiso inicialmente Tata anunciaba la emisión de depósitos de acciones simples en bancos internacionales por el valor de 600 millones de dólares. Sin embargo, decidió elevar la cifra a 750 millones por la demanda de los inversores. Al cierre de junio, la deuda consolidada de Tata ascendía a 5.200 millones de dólares, por las adquisiciones de Jaguar y Land Rover.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas