FIAT Bravo Nuevo líder

<p>FIAT Bravo Nuevo líder</p>

Desarrollado por el «Centro Stile Fiat», el nuevo Bravo se caracteriza por una belleza única e inconfundible, una imagen de elegante deportividad que realza hasta lo sublime el más puro «estilo italiano». Del nuevo modelo Fiat confía inicialmente producir y vender más de 120.000 unidades anuales.

El nuevo Bravo combina perfectamente una línea exterior compacta de «5 puertas» con una extraordinaria habitabilidad interior.

Sus dimensiones de 4,34 metros de longitud, 1,79 de anchura, 1,49 de altura y una capacidad del baúl de 400 litros, lo sitúa medidas en la cima del segmento de los compactos.

Con el lanzamiento del nuevo modelo se han presentado también una serie de nuevos motores que revolucionan el mercado y el segmento de estos autos. Una nueva gama de propulsores turbodiesel Common Rail Multijet de 1.9 litros de 120 y 150 CV, y un novedoso motor de gasolina de 1.4 litros 16 válvulas de gasolina sobrealimentado denominado T-JET que eroga nada más y nada menos que 150 CV y que combina bajas emisiones contaminantes y reducidos consumos de combustible con excelentes prestaciones. La nueva motorización, desarrolladas por Fiat Powertrain, estará disponible en Europa ante de mediado de año y que obligará a sus competidores en producir y presentar nuevos propulsores de similares cualidades.

En el breve contacto del modelo, en los alrededores de la ciudad eterna, tuve la oportunidad de comprobar las optimas cualidades de las suspensiones que contribuyen a al confort de viaje, precisión de conducción y agarre en curvas. Por ello, la suspensión delantera es de tipo independiente McPherson, mientras que el eje trasero es de ruedas interconectadas (semi-independientes) con eje de torsión.

El nuevo Bravo ha sido diseñado para obtener la máxima puntuación en las pruebas de seguridad pasiva y activa, gracias a la adopción de numerosos airbags (hasta 7), de cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores con limitadores de carga y reposacabezas activos los ocupantes. Este cuidado por la seguridad afecta también al «impacto peatón», que se ha tenido en cuenta en el diseño de la portante delantera de la carrocería, concebida para maximizar la absorción de este tipo de colisiones. El nuevo modelo dispone también de los últimos sistemas electrónicos de control del comportamiento dinámico, como el ABS con EBD, el sofisticado ESP (control de estabilidad) y el sistema antideslizamiento ASR.

El Bravo es el nuevo auto tecnológico del segmento compactos, no sólo por lo que respecta a los motores, sino también por sus componentes electrónicos al servicio del confort. Así destaca, por ejemplo, la nueva generación del sistema «Blue&Me», una tecnología exclusiva del Grupo Fiat y desarrollada en colaboración con Microsoft, que en este modelo facilita todas las funciones del auto adoptando además un eficiente sistema de navegación por pictogramas y el acceso a una serie de servicios telemáticos muy útiles y que hasta ahora adoptaban solo autos de lujo y de alto linaje.

El climatizador automático dual, un equipo de sonido Hi-Fi específico, el techo panorámico de grandes dimensiones, el Cruise Control, el sensor de lluvia, el sistema de asistencia para el estacionamiento y las luces antiniebla con función autoadaptativa en curva, son solo algunos de los implementos que completa un equipamiento creado para hacer más agradable la vida a bordo del nuevo Fiat Bravo.

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