FIAT Grande Punto

FIAT Grande Punto

OBJETO DE DESEO
Invitados por Fiat, nos trasladamos a Buenos Aires (Argentina) donde presenciamos el lanzamiento para América Latina del FIAT Grande Punto, un modelo que desde su aparición en Europa ha sido todo un éxito comercial y que en nuestro país se vende con transmisión automática-secuencial Dualogic a un precio de 19,600 dólares.

Para muchos de los periodistas invitados por Fiat, a presenciar al lanzamiento del Fiat Grande Punto para el mercado Latino Americano, esta ha sido la presentación más importante del año en lo que a autos de ese segmento se refiere en América Latina. Para tan importante ocasión el fabricante italiano echó la casa por la ventana con una manifestación espectacular y a decir poco “bucólica”. La presentación se desarrolló en el Hotel Hilton de Puerto Madero y convocó a cientos de periodistas de toda América Latina.

Cledorvino Belini, Director de Fiat Auto América, desveló las características del nuevo auto fabricado en dimensiones, calidad y estilo, idéntico al Grande Punto que se comercializa en el Viejo Continente, pero beneficiado con ciertas modificaciones que lo adapta a las rudas condiciones de carreteras de nuestros países.

La convención con la prensa de América Latina se completó con un test-drive que tuvo como intermedio unas pruebas dinámicas en el Autódromo de Buenos Aires, donde los periodistas pudimos poner a examen las cualidades dinámicas del  modelo.

Para los directivos de la marca el Fiat Grande Punto es tan innovador que con su llegada al mercado ha creado un nuevo segmento, el de los “sporthatch”. Y esto es así porque con más de cuatro metros de largo, un perfil joven y deportivo y un elevado nivel de equipamiento interior, el nuevo Punto es el más grande de los hatchbacks compactos hasta ahora en el mercado, además de ser considerablemente más lujoso y completo que muchos sedanes de categoría media superior. En base a estas cualidades el Grande Punto ocupa un lugar en el mercado que es sólo suyo, un dato confirmado inclusive por las investigaciones de producto, donde los consumidores europeos concluyeron unánimemente que no existe otro modelo parecido a este.

A primera vista el primer impacto lo causa su diseño absolutamente original, creado por el estilista Giorgetto Giugiaro, en la que buscó plasmar la evolución del automóvil Fiat a lo largo de un siglo de trabajo. Además, el diseñador italiano dejó plasmado su personal estilo en una línea externa, que refleja una semejanza frontal a la de sus hermanos mayores Maserati.

Para ser un auto compacto, el Punto es grande, puesto que es el único bicuerpo subcompacto que supera los 4 metros de longitud y mide más de 1,50 metros de alto.

Motor

En materia de motorización la versión para los países latinos viene con dos opciones diferentes, ambas de gasolina: una de 1.4 litros y 87 CV, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima que supera los 160 km/h; y otra de 1.8 litros y 112 CV, con la que logra los 100 km/h en menos de 12 segundos y con una velocidad máxima que roza los 180 km/h. La primera motorización corresponde al nivel de equipamiento ELX y la segunda al más completo el HLX.

El nivel de equipamiento es uno de los aspectos más destacables del nuevo Punto, contando con aditamentos presentes solo en modelos de alta gama. Entre ellos a destacar el climatizador electrónico, el techo de vidrio “skydome” que abarca el 70% de la superficie, los sensores de lluvia crepuscular y de estacionamiento; y un sofisticado dispositivo de comunicación y entretenimiento desarrollado por Fiat y Microsoft denominado “Blue&Me”. En cuanto a seguridad, el Grande Punto adopta hasta seis airbags entre frontales, laterales y de cortina. Entre sus logros hay que destacar la máxima puntuación en seguridad (cinco estrellas) en las pruebas de choque más exigentes el mundo: la EuroNCAP Europea.

Con la puesta al mercado de este Grande Punto, FIAT espera consolidarse aún más el liderazgo en ventas que posee en Latino América.

Ahora si, después de catar sus formas, explorar sus cualidades en el bien terminado y amplio interior, apreciar sus recursos tecnológicos y percibir su rendimiento en un circuito de carreras, podemos confirmar que el nuevo Grande Punto contiene atributos para poder considerarse como un “objeto de deseo”.

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