Fiat podría traer vehículos a  gas natural a RD

Fiat podría traer vehículos a  gas natural a RD

El Grupo Fiat estudia la posibilidad de introducir al mercado dominicano un vehículo que funcione  con gas natural, con la finalidad de  brindar una alternativa que contribuirá  a disminuir el uso de combustibles derivados del petróleo.

La información la reveló el jefe de exportación de Fiat y Alfa Romeo para América Latina, Euler Teodoro Ervilha, al explicar que el Grupo  está todavía estudiando    para determinar  cuáles son los modelos de vehículo a gas natural más adecuados para el país. 

Lo que sí especificó es que las opciones serán   desde el transporte pesado hasta los automóviles para uso profesional, industrial y transporte público.

Ervilha   se encuentra en el país para participar en los actos   de  relanzamiento de la marca de vehículos Alfa Romeo en el país, la cual será  distribuida de manera exclusiva en el mercado local por Empresas Dominicanas (Edom).

 Destacó que el mercado de Latinoamérica es muy  importante para el Grupo Fiat, ya que representa más de un  15% del mercado a nivel mundial sólo con sus marcas Fiat y Alfa Romeo.

 Estimó que para este año la empresa cerrará  con más de seis millones de unidades de vehículos de todas sus marcas a nivel mundial, de los cuales un millón corresponden al mercado Latinoamericano.

Con relación a República Dominicana, destacó que es un país importante para el Grupo, siendo un ejemplo el relanzamiento  de los  vehículos Alfa Romeo, luego de más de  dos años sin tener un representante de esa marca en el mercado local.

Dijo que de ahora en adelante  Edom  será el distribuidor exclusivo de esos vehículos en el país, motivo por el cual esa empresa inaugurará un salón de exhibiciones que incluirá un área de servicio rápido para los adquirientes de esa marca.

Las instalaciones del salón estarán ubicadas en la avenida Charles Summers, casi esquina Winston Churchill.

Resaltó  que desde hace varios años el Grupo viene cambiando el origen de los autos que comercializa, como una manera de conseguir precios competitivos, lo que a su vez beneficiará a los consumidores.

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