El fideicomiso público SD2050, que se ejecutará en la provincia de Santo Domingo, implicará la recuperación de 90 millones de metros cuadrados, donde existen ocupaciones ilegales por parte de gente poderosa.
Así lo afirmó el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, en la presentación de la iniciativa en la participaron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el director de la Fiduciaria Reservas, Andrés Vander Horst.
Resaltó que el plan está diseñado para que abarque a cada uno de los siete municipios de la provincia, a fin de que se instalen diferentes empresas.
Consideró que el fideicomiso público no privatizará ni regalará nada y que ya figuran más de ochenta empresas, entre dominicanas y extranjeras, interesadas en instalarse en la provincia.
Puede leer: Cap Cana apuesta la diversificación de la oferta turística
De su lado, el ministro Isa Contreras resaltó que la provincia de Santo Domingo es la más poblada del país y tiene un potencial económico impresionante.
Consideró que el desafío para ordenar el desarrollo de esa provincia constituye un esfuerzo muy grande.
Señaló que el plan de desarrollo es viable y abarcará el proyecto alrededor de la avenida de Circunvalación de Santo Domingo como eje articulador de todas la actividades del territorio.
Explicó que en esa avenida servirá para impulsar actividades de manufactura y logística, pero también iniciativas de viviendas y servicios públicos.
Vander Horst recordó que República Dominicana es el único país de América Latina que tiene una ley de fideicomiso público.
Explicaron que el fideicomiso público SD2050| será una garantía para que activos identificados de esta provincia no se vayan a perder, lo que representa un gran beneficio para el país, pues cambia lo que se hacía antes con propiedades registradas a nombre del Estado.