INVITADOS AL ENCUENTRO ECONOMICA LOS SEÑORES CRHISTIAN MOLINA,LYNETTE CASTIILO Y ANDRES RIVA,DIRECTIVOS LA ASOCIACION DE FIDUCIARIAS/FOTO JOSE DE LEON
Los fideicomisos de oferta pública tienen un potencial gigante de crecimiento en la República Dominicana, aseguraron los directivos de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas (Asofidom).
Explicaron que en el país existen siete u ocho fideicomisos de oferta pública, pero tal como fue creado limita mucho, a pesar de los incentivos fiscales interesantes que establece.
Resaltaron que se deben hacer mejoras a la ley para sacarle mayor provecho, a fin de que permita productos financieros más amplios.
Puede leer: Fitur: Banreservas desembolsó más de RD$10,403 millones para sector hotelero en 2023
Consideraron que el proceso de constitución de un fideicomiso de oferta pública -por un tema administrativo- es tedioso y largo, lo que no estimula su crecimiento.
Recordaron que los fideicomisos de oferta pública se regulan no solo a través de la Ley 189-11, sino por la Ley 249-17, que es la que regula el mercado de valores.
“Actualmente estamos en la consulta pública del reglamento. Ese reglamento corrige y complementa para que la oferta pública se desarrolle”, dijo Andrés Rivas.
El borrador del reglamento fue publicado por la Superintendencia de Valores para que los actores del sector le hagan las observaciones correspondientes.
Los directivos de Asofidom resaltaron el fuerte apoyo de la Superintendencia de Valores para lograr un reglamento robusto que empuje la ley.