Fidel Castro llama no ilusionarse con Obama

La Habana. EFE.  El ex presidente cubano Fidel Castro aseguró ayer que son “ingenuos” que “sueñan” quienes creen que la llegada del demócrata Barack Obama a la Casa Blanca hará a Estados Unidos “menos belicoso”, e insistió en que la isla no volverá al capitalismo.

“Muchos sueñan que, con un simple cambio de mando en la jefatura del imperio, este sería más tolerante y menos belicoso. El desprecio por su actual gobernante (George W. Bush) conduce a ilusiones del probable cambio del sistema”, dice un artículo de Castro divulgado por medios oficiales. “No se conoce todavía el pensamiento más íntimo del ciudadano que tomará el timón sobre el tema -advierte-. Sería sumamente ingenuo creer que las buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que siglos de intereses y egoísmo han creado. “La historia humana demuestra otra cosa”, afirma el ex mandatario.

Según el ex jefe de Estado, en la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) que se celebra este fin de semana en Washington “los recursos naturales no renovables del planeta y la ecología ni siquiera se mencionan”.