Fidel dice que intentaron calumniar a Cuba

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/0AAB0CEF-3F50-4529-A0CB-4BE7C91CB907.jpeg

LA HABANA, AFP – El líder cubano Fidel Castro comentó la captura de un buque norcoreano con armamento cubano en Panamá, afirmando que se “intentó calumniar” a Cuba al presentarla “engañando” a la ONU e imputándole una “doble conducta” que no tiene, en una carta publicada este domingo.  

“En días recientes se intentó calumniar a nuestra Revolución, tratando de presentar al Jefe de Estado (Raúl Castro) y Gobierno de Cuba, engañando a la Organización de Naciones Unidas y a otros jefes de Estado, imputándole una doble conducta”, escribió Castro en una carta a los presidentes de Venezuela, Uruguay, Bolivia y Nicaragua, publicada por el diario Juventud Rebelde.

   Panamá anunció el 16 de julio que el barco norcoreano “Chong Chon Gang”, que había zarpado de Cuba, fue abordado antes de que ingresara al canal de Panamá por sospechas de que cargaba drogas pero  se encontró armamento de fabricación soviética escondido bajo toneladas de sacos de azúcar. La nave fue retenida y sus 35 tripulantes detenidos.  

Cuba admitió un día después que las armas le pertenecían; dijo  que fueron embarcadas ia Corea del Norte para ser reparadas y luego serían devueltas.